Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Libros de Bolsa, inversiones y finanzas

Libros de Gregorio Hernández Jiménez


Portada Título / Autor Idioma Comentario
Educación financiera avanzada partiendo de cero Educación financiera avanzada partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez) Español La educación financiera, o inteligencia financiera, es lo primero que una persona debe estudiar y asimilar para aprender a gestionar correctamente su dinero de forma que pueda, con el tiempo, mejorar significativamente su nivel de vida y conseguir los objetivos de todo tipo, no sólo económicos, que se haya propuesto en su vida. Las personas que adquieren una buena educación financiera ven el mundo de una forma totalmente distinta, mucho mejor y más positiva, de la que tenían anteriormente, y eso hace que su vida empiece a mejorar desde el primer momento de forma continua, progresiva y permanente. Comprar "Educación financiera avanzada partiendo de cero"
Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez) Español La Bolsa, a largo plazo, es una gran inversión, al alcance de cualquier persona. Todo aquél que adquiera los conocimientos adecuados y los ponga en práctica conseguirá, a lo largo de su vida, una rentabilidad muy superior a la que obtendría invirtiendo su dinero en otros activos como depósitos bancarios, bonos o inmuebles. En este libro encontrará esos conocimientos, y como aplicarlos a lo largo de todas las etapas de su vida. Verá también cuál es la mejor forma de que ese patrimonio pase a la siguiente generación, de forma que pueda ser disfrutado tanto por la persona que lo crea como por sus descendientes. Comprar "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero"
Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Gregorio Hernández Jiménez) Español La vida del inversor en Bolsa a largo plazo no se parece en nada a la imagen de la Bolsa que dan las películas. A la hora de invertir la psicología es tan importante, o más, que los conocimientos. Y es muy bueno que sea así, porque precisamente esto es lo que hace que todo el mundo pueda conseguir una muy buena rentabilidad en Bolsa, y de forma segura, a lo largo de toda su vida. Si lo único que importasen fueran los conocimientos, entonces una pequeña minoría muy informada se llevaría siempre todas las ganancias. Pero afortunadamente no es así, y por eso la Bolsa, a largo plazo, es la mejor inversión para todo el mundo. .Creo que la forma de ver la Bolsa, y nuestra relación con el dinero en general, que tenemos cada uno de nosotros está muy influenciada por la sociedad en la que vivimos. A la vez, la sociedad va cambiando con el paso del tiempo, y eso está transformando nuestras vidas de una forma muy importante. Por eso en este libro hago también un repaso de cómo he visto yo la Bolsa desde que era pequeño, en los años 70, y de cómo creo que nuestra sociedad ha ido viendo la Bolsa durante todas estas décadas, porque eso explica qué ha sucedido con la Bolsa en el pasado, y cuál es la mentalidad actual de la mayoría de la gente sobre la Bolsa. La sociedad de hoy no es la sociedad de hace unas décadas, e igualmente la sociedad del futuro será distinta a la actual, y por eso es muy importante conocer esta evolución, para mejorar nuestra forma de ver la Bolsa, y la vida. ¿Cómo actuar ante los cracks? ¿Y ante las burbujas? ¿Cómo gestionar todos los riesgos relacionados con el dinero a lo largo de nuestra vida de la mejor forma posible, consiguiendo ser más optimistas y dormir mejor? ¿Qué es "equivocarse" al invertir en Bolsa? ¿Cómo influye el tiempo en nuestra vida, y cuál debe ser nuestra relación con él? ¿Cómo gestionar bien toda la información que nos llega? ¿Cómo gestionar nuestras emociones para invertir, y vivir, mucho mejor? Las respuestas a todas estas preguntas, y muchas otras, las he condensado en este libro basándome en mi experiencia como inversor y didáctica con Invertirenbolsa.info y las redes sociales desde que era niño hasta el día de hoy. Comprar "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa"
Más cosas sobre la Bolsa Más cosas sobre la Bolsa (Gregorio Hernández Jiménez) Español En "Más cosas sobre la Bolsa" trato muchos temas de análisis fundamental, inversión a largo, estrategias de medio plazo (compatibles con la estrategia principal de largo plazo), estudio en detalle de los fondos índice y los ETF, y por qué las acciones son mejores, aunque en algunas situaciones es preferible invertir a través de fondos y/o ETFs, o combinándo,los con las acciones, la inversión en Bolsas extranjeras, el cobro de rentas en otras divisas, la gestión del dinero en largo y el medio plazo, el análisis detallado (línea a línea) de las cuentas de resultados, balances y flujos de efectivo que presentan las empresas españolas, europeas y estadounidenses, etc. Comprar "Más cosas sobre la Bolsa"
Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez) Español El análisis técnico y las velas japonesas son en realidad un estudio del comportamiento humano en el pasado, con la intención de hacer estimaciones sobre cuál será, probablemente, ese comportamiento humano en el futuro, y obtener un rendimiento económico con ello. El análisis técnico no es una cuestión matemática difícil de entender o de demostrar, sino simplemente una cuestión de lógica y sentido común, igual que las velas japonesas. Y muy sencilla de aprender, a pesar de que a primera vista pueda parecer algo muy difícil, o sólo para aquellos a los que se les den bien las matemáticas. Para utilizar el análisis técnico y las velas japonesas no son necesarias las matemáticas, simplemente la lógica y el sentido común. Creo que los inversores de medio y largo plazo deben utilizar el análisis técnico y las velas japonesas de forma conjunta con el análisis fundamental, porque haciéndolo así obtendrán mejores resultados. El análisis fundamental debe utilizarse para decidir “qué” comprar, y el análisis técnico y las velas japonesas para decidir “cuándo” comprar. Comprar "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero"
Opciones y futuros partiendo de cero Opciones y futuros partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez) Español Ni los derivados ni los cuchillos son peligrosos en sí mismos. Ambos pueden llegar a ser utilizados por personas peligrosas, pero son instrumentos muy útiles para la inmensa mayoría de la gente. Con las opciones y los futuros podrá rebajar el riesgo de sus inversiones, pagar menos impuestos, comprar acciones por debajo del precio al que cotizan, venderlas por encima del precio al que estén en el mercado, ganar dinero en un crack sin vender sus acciones (mientras sigue cobrando los dividendos), etc. Y todo ello manteniendo siempre la prudencia y corriendo un riesgo inferior que los inversores que no utilizan opciones y futuros. El funcionamiento de las opciones y de los futuros es muy sencillo de entender para cualquier persona que conozca lo más básico del funcionamiento de las acciones. Algún día la mayoría de los inversores utilizarán de forma habitual las opciones y los futuros. Mientras llega ese día, los que lo hagan tendrán una ventaja sobre los demás. Comprar "Opciones y futuros partiendo de cero"
Ejercicios de opciones y futuros Ejercicios de opciones y futuros (Gregorio Hernández Jiménez) Español Este libro es un complemento de “Opciones y futuros partiendo de cero”. Aquí encontrará 325 preguntas con sus respuestas explicadas, para practicar el uso de las opciones y los futuros, y coger agilidad con ellos. Comprar "Ejercicios de opciones y futuros"
La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Gregorio Hernández Jiménez) Español Tenemos que cambiar el mundo "absurdo" en el que vivimos por otro en el que lo normal sean el pleno empleo y los sueldos altos, teniendo también más tiempo libre que ahora, y generando una verdadera distribución de la propiedad de la riqueza entre toda la población. Es posible conseguir todo esto, y muchas más cosas, pero para ello es necesario que la población conozca el funcionamiento básico de la economía, y qué cambios debemos hacer a partir de ahora. Conocer todo esto es muy fácil, porque la economía realmente es algo muy sencillo que consiste básicamente en ilusión, esperanza y sentido común. Simplemente hay que cambiar la mentalidad siguiendo estas sencillas reglas, y entraremos en el camino adecuado rápidamente. La imagen de complicada que tiene actualmente la economía es sólo una cortina de humo que han creado para tapar la corrupción. Esas complicaciones nunca han funcionado, y nunca funcionarán (salvo para que unos pocos se enriquezcan a costa de todos los demás). La solución es tan fácil como cambiar la mentalidad para buscar la sencillez y la claridad, de forma que a partir de ahora todo el mundo entienda cómo se gestione la economía. El actual sistema político ya está quebrado y acabado, y por eso creo que es evidente que hay que cambiarlo lo antes posible por otro sistema político nuevo que enriquezca a la población, en dinero y en tiempo libre. Ya no hay tiempo para confiar en más expertos que jueguen con nuestras vidas haciendo cosas complicadas que no entiende la gente de la calle. A partir de ahora todo tiene que ser sencillo, claro, y fácilmente entendible por todo el mundo. Comprar "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas"
Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez) Español “Un trabajador que depende del Gobierno para su retiro será más obediente y servil ante ese Gobierno”(Otto von Bismarck, creador de los actuales sistemas de pensiones públicas que siguen el típico esquema de las estafas piramidales). El problema real de las pensiones públicas no es si algún día, dentro de unas décadas, dejarán de pagarse totalmente o no. El problema real de las pensiones públicas es que ya llevan décadas destrozándole la vida a toda la población. Pensionistas y no pensionistas. Viejos y jóvenes. Empleados y empresarios. Parados y estudiantes. Comprar "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época"
¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida) "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)" (Gregorio Hernández Jiménez) Español Todo el mundo necesita gestionar dinero, sin excepción. Por poco dinero que se tenga, hay mucha diferencia entre gestionarlo bien, y gestionarlo mal. Cuanto antes aprenda una persona a gestionar bien su dinero, mejor le irá en la vida. No sólo porque ganará más dinero y económicamente le irá mucho mejor, sino también porque vivirá mucho más tranquilo y relajado, dormirá mucho mejor, tendrá mejor salud, tendrá un mayor control sobre su vida y mucha más estabilidad, etc. La forma de entender el dinero y su importancia (que va mucho más allá de lo material), marca profundamente la forma de ver la vida de cada persona, su carácter, y su nivel de optimismo. En este libro explico los conceptos básicos de la educación financiera y la Bolsa, dirigido principalmente a la franja de edad que va desde los 12-13 años hasta los 16-17 años, aproximadamente. Es un libro muy práctico y muy directo, para que se pueda poner en práctica lo aprendido desde el primer momento, de forma que se vean los primeros resultados de forma prácticamente inmediata. Comprar "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Papá qué es el dinero (Así educaría financieramente a mi hijo) "Papá, ¿Qué es el dinero (Así educaría financieramente a mi hijo)" (Gregorio Hernández Jiménez) Español He pensado este libro como una serie de conversaciones con mis hijos imaginarios, porque creo que así va a resultar más útil, entretenido y sencillo de aplicar. En mi opinión el objetivo no debe ser que los niños sepan lo mínimo para “apañarse” con “esto del dinero”, sino que se conviertan en un factor determinante y transformador en nuestra sociedad. Porque ellos son la sociedad del futuro, y cuanto antes tengan las ideas y los conocimientos correctos, antes y mejor podrán construir esa sociedad del futuro, en la que todos vamos a vivir. A veces se tarda el mismo tiempo, o incluso menos, en dar diez pasos grandes que uno pequeño, y la diferencia que supone en nuestras vidas hacer una cosa u otra es enorme. Espero que dentro de poco vivamos en una sociedad mucho mejor que la que tenemos hoy en día, en la que el dinero deje de ser un problema para la inmensa mayoría de la población, y todo sea mucho más fácil y sencillo de lo que es ahora. A la vez que todos tenemos no sólo más dinero, sino también mucho más tiempo libre, más salud, mejor humor, más tranquilidad, mucha más calidad de vida, y todas las demás cosas buenas que se os puedan ocurrir. Comprar "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema) "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)" (Gregorio Hernández Jiménez) Español En este libro explico cómo crear un partido político, o una asociación, pero no desde el punto de vista burocrático, sino desde el punto de vista práctico, explicando cómo gestionarlo, cómo formar los equipos que necesitará para crear el programa y difundir sus ideas, los principales problemas que se va a encontrar y cómo solucionarlos, etc. Escribo este libro porque llevo varios años investigando este asunto a fondo y asesorando sobre economía, política, educación, etc, a diferentes asociaciones y partidos políticos. Y, en base a la experiencia que he adquirido con todo ello, estoy convencido de que para que las cosas mejoren de verdad para toda la población hay que organizar el tema de las asociaciones y de los partidos políticos de una forma completamente diferente a como se ha hecho hasta ahora. Este libro está dirigido a todas aquellas personas que crean que el Sistema actual perjudica a la mayor parte de la población y quieren cambiarlo, no a aquellos que lo que buscan es integrarse en el Sistema actual para vivir a costa del sufrimiento del resto de la población, como llevan haciendo desde hace décadas todos los partidos del Sistema. Si no tiene intención de crear ningún partido político ni asociación creo que este libro también le resultará muy interesante, porque le hará entender muchas cosas que aparentemente no tienen explicación, y verá cómo funciona la política actual en la realidad, y qué hay que hacer para cambiarla. Por ejemplo, entenderá por qué le han decepcionado todos los partidos que ha votado hasta ahora, y cómo tienen que ser los partidos que mejoren las cosas de verdad a partir de ahora. Yo estoy convencido de que es posible cambiar el Sistema, y espero que este libro acelere ese cambio de Sistema a otro Sistema mucho mejor para la población. Comprar "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?) "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?) (Gregorio Hernández Jiménez) Español
¿Cómo ha sido posible que la mayor parte de la riqueza mundial se haya concentrado en una parte muy pequeña de la población a lo largo de la Historia? ¿Cómo han creado entre unos las relaciones de Poder en el mundo para conseguirlo? ¿Es posible cambiar todo esto, y con ello cambiar el Mundo en que vivimos, o no? ¿Por qué los medios de comunicación callan lo que grita la gente de la calle?
 
Sonia es una informática de unos 30 años, que tras cambiar varias veces de trabajo no ve la manera de poder comprarse un piso, y tener la vida que ella esperaba tener el día que entró en la Universidad. A todos sus compañeros de trabajo, amigos, primos, hermanos, etc, les pasa lo mismo. ¿Por qué? ¿Seguro que la vida es sólo trabajar para sobrevivir, o podría llegar a ser algo totalmente diferente? Pero, ¿cómo?
 
20 familias llevan siglos marcando el devenir de la Historia desde un castillo en las Tierras Altas de Escocia. Tienen más poder que nadie. Pero no tienen todo el poder. El desarrollo de la Humanidad les ha llevado hasta el momento más decisivo y complicado para su Tarea. Por primera vez en muchos siglos esas 20 familias empiezan a sentir miedo.
 
¿Podrás ayudar a Sonia y todos sus amigos a cambiar sus planes, y así poder cambiar el Mundo?
Comprar "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder) "Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder) (Gregorio Hernández Jiménez) Español
Javier y Gabriel son hermanos. Uno está en el Grupo de Patrimonio Histórico de la UCO, y el otro en la Brigada de Blanqueo de Capitales de la UDEF. Un 26 de diciembre, mientras están en una gran concentración en la Puerta del Sol, Gabriel recibe un mensaje muy importante, cuyo contenido debe permanecer en el más estricto de los secretos durante un tiempo. Si ese mensaje llegara a salir a la luz podría cambiar el rumbo de la Historia.
 
Tan solo un par de años antes Javier y sus compañeros de la UCO estaban en una playa de Cádiz por un caso de robo de patrimonio histórico, y Gabriel y sus compañeros de la UDEF estaban investigando un caso de posible blanqueo de capitales en una tienda de ropa de la calle Serrano de Madrid. Pronto encontraron a los eslabones más bajos de la cadena, pero estaban seguros de que había alguien más importante por encima de esos eslabones inferiores. Ambos casos les hicieron recorrer España, y también Andorra, Ginebra y Gibraltar, porque las cosas se fueron complicando mucho más de lo que ambos esperaban. Tanto que su vida acabó cambiando de una forma que ni siquiera ellos mismos podían llegar a imaginar. 
 
“Tú a la UCO y yo a la UDEF” es una novela en la que los policías y guardias civiles hablan y actúan como los policías y los guardias civiles de verdad, y no como los de las películas. Pertenece a lo que podríamos llamar el universo de “Proyecto Sal”, aunque sus personajes y sus tramas son completamente diferentes, y no hace falta leer previamente “Proyecto Sal” para entender “Tú a la UCO y yo a la UDEF”. Si te gustó “Proyecto Sal” creo que también te gustará “Tú a la UCO y yo a la UDEF”.

     


Libros de inversión


Amazon Título / Autor Editorial Idioma Comentario
The Warren Buffett way / Warren Buffett: Estrategias del hombre que convirtió 100 dólares en 14 billones de dólares (Robert G. Hagstrom, Jr) Wiley Inglés / Español Narra la historia de Warren Buffett (aunque no está escrito por el propio Buffett), el inversor a largo plazo más conocido del mundo. Su filosofía de inversión es muy adecuada para el inversor medio. En www.berkshirehathaway.com se pueden obtener los informes anuales de la empresa de Warren Buffett (estos sí están escritos por él). Es un inversor de valor. Invierte en empresas a muy largo plazo basándose en los datos fundamentales de dichas empresas. (Comentario completo de "The Warren Buffett way")
A random walk down Wall Street / Un paseo aleatorio por Wall Street (Burton G. Malkiel) Alianza editorial Inglés / Español Malkiel defiende, con matices, la teoría de que el mercado es eficiente, según la cual es imposible superar a los índices bursátiles de forma consistente. Su recomendación es comprar y mantener dichos índices. Aunque no estoy totalmente de acuerdo con él es indudable que su estrategia es válida, y mejor que otras que intentan superar al mercado. También supone un gran ahorro del tiempo dedicado a invertir, reduciéndolo al mínimo posible. (Comentario completo de "Un paseo aleatorio por Wall Street")
Value investing (Martin J. Whitman) Wiley Inglés Libro muy interesante sobre la inversión de valor. Para utilizar este sistema de inversión habría que conocer en profundidad otros temas como contabilidad y legislación, no tratados en este libro, aparte de tener un conocimiento muy profundo del sector en el que opera la empresa en que se desea invertir. A pesar de eso se pueden extraer conocimientos muy útiles para adaptarlos al sistema de inversión de cualquier pequeño inversor. (Comentario completo de "Value investing")
Winning on Wall Street (Martin Zweig) Warner books Inglés Explica el sistema de inversión del autor, uno de los analistas más conocidos de Estados Unidos. El libro es muy completo, ya que abarca desde la macroeconomía a la selección concreta de valores. (Comentario completo de "Winning on Wall Street")
One up on Wall Street (Peter Lynch) Fireside Inglés Peter Lynch es, quizá, el máximo exponente de la inversión en empresas de alto crecimiento. Ambos libros son muy entretenidos y complementarios. No se puede elegir uno u otro, si está interesado en el tema debe leer los dos. (Comentario completo de "One up on Wall Street")
Beating the Street (Peter Lynch) Fireside Inglés Peter Lynch es, quizá, el máximo exponente de la inversión en empresas de alto crecimiento. Ambos libros son muy entretenidos y complementarios. No se puede elegir uno u otro, si está interesado en el tema debe leer los dos. (Comentario completo de "Beating the Street")
John Neff on investing (John Neff) Wiley Inglés John Neff es uno de los inversores a largo plazo más conocidos del mundo. Utiliza la estrategia de la inversión contraria, que consiste en “comprar lo que nadie quiere”. Para seleccionar las empresas utiliza el análisis fundamental (nunca compra una empresa sólo porque haya caído mucho). Debido a su estrategia normalmente compra empresas que tienen un PER muy bajo. (Comentario completo de "John Neff on investing")
Value investing (Greenwald, Kahn, Sonkin y van Biedma) Wiley Inglés Muy buen libro sobre la inversión de valor. Es más concreto que el libro de Martin J. Whitman (también llamado Value investing). Ambos libros son complementarios, aunque para aplicar este tipo de estrategia hay que tener un conocimiento muy profundo de las empresas y sectores en los que se desea invertir; como legislación, contabilidad y valoración de todo tipo de activos (máquinas, terrenos, fábricas, patentes, etc.) (Comentario completo de "Value investing")
Mergent's dividend achievers (Mergent) Wiley Inglés Recopilatorio de cifras de las empresas de Estados Unidos y Canadá que aumentado su dividendo ininterrumpidamente al menos durante los últimos 10 años. Incluye datos de beneficio por acción , dividendo por acción , ROE, ingresos, pay-out , capitalización bursátil , etc. (Comentario completo de "Mergent's dividend achievers")
Los secretos para ganar dinero en la Bolsa (Ram Bhavnani) Libroslibres Español Ram Bhavnani es un inversor de largo plazo. En este libro describe su filosofía de inversión y narra su experiencia personal en todo tipo de inversiones financieras e inmobiliarias. Su estilo de inversión es muy útil para los pequeños inversores que buscan la inversión a largo plazo. (Comentario completo de "Los secretos para ganar dinero en la Bolsa")


Libros de trading


Amazon Título / Autor Editorial Idioma Comentario
Leones contra gacelas (José Luis Cárpatos)   Español Está enfocado a los sistemas automáticos de trading, pero también es útil para el que esté interesado en el trading discrecional porque es muy completo. El autor es trader profesional. (Comentario completo de "leones contra Gacelas")
Trading for a living / Vivir del trading (Alexander Elder) Wiley Inglés / Español Muy bueno. Junto con el otro libro de Elder y el de Mark Douglas creo que son los 3 mejores. Enfocado al trading discrecional pero también útil para los seguidores de sistemas, ya que cubre la psicología y la gestión del dinero. Por separado se vende una guía con ejercicios prácticos, imprescindible si se compra el libro. El autor es trader profesional. (Comentario completo de "Trading for a living")
Come into my trading room (Alexander Elder) Wiley Inglés Segundo libro de Elder. En la misma línea que el primero. También existe una guía de ejercicios prácticos. Es necesario leer "Trading for a living" para comprender este segundo libro, ya que trata conceptos más avanzados apoyándose en lo tratado en el primer libro (Comentario completo de "Come into my trading room")
The disciplined trader (Mark Douglas) New York Institute of Finance Inglés Este libro trata exclusivamente sobre la psicología del trading. Analiza los problemas que se encuentra cualquier persona que comienza a hacer trading y explica la forma de solucionarlos de manera que dejen de ser un obstáculo. Es un libro realmente bueno y sus enseñanzas pueden aplicarse a casi cualquier aspecto de la vida. (Comentario completo de "The disciplined trader")
Japanese candlestick charting techniques (Steve Nison) New York Institute of Finance Inglés Es uno de los mejores libros que hay sobre las velas japonesas, técnica de análisis gráfico originaria de Japón. Es totalmente compatible con el análisis gráfico y técnico occidentales, y su utilización no supone ninguna desventaja respecto a los gráficos de barras tradicionales. El libro describe con gran claridad y detalle la técnica de las velas japonesas y explica cómo utilizarla de forma simultánea con el análisis gráfico y técnico tradicionales en Occidente, potenciando los resultados de ambas formas de análisis. (Comentario completo de "Japaneses candlestick charting techniques")
Market wizards (Jack D. Schwager) Harper business Inglés Es un conjunto de entrevistas con varios traders profesionales. Es interesante. Creo que para sacarle partido es necesario tener algo de experiencia en el trading. (Comentario completo de "Market wizards")
The new Market wizards (Jack D. Schwager) Harper business Inglés Similar a Market Wizards. Tambien es un conjunto de entrevistas con varios traders profesionales. Es interesante. Creo que para sacarle partido es necesario tener algo de experiencia en el trading. (Comentario completo de "The new market wizards")
Liar's poker (Michael Lewis) Penguin books Inglés El autor cuenta su experiencia como vendedor de bonos en Salomon Brothers. Es un libro divertidísimo. Describe cómo trabajaban los traders de Salomon en la segunda mitad de los 80; sus o peraciones, anécdotas, emociones, luchas de poder, etc. (Comentario completo de "Liar's poker")
McMillan on options (Lawrence G. McMillan) Wiley Inglés Muy bueno. Es un libro muy práctico y ofrece muchas estrategias y consideraciones distintas a las típicas de cualquier libro de opciones. Tambien ofrece sistemas de trading basados en opciones. (Comentario completo de "McMillan on options")
New insights on covered call writing (Richard Lehman & Lawrence G. McMillan) Bloomberg Press Inglés Muy bueno. Libro completísimo dedicado exclusivamente a estudiar la estrategia de “Call cubierta”. Este libro también puede ser útil para inversores a largo plazo que quieran hacer una gestión dinámica de su cartera. (Comentario completo de "New insights on covered call writing")
Safe strategies for financial freedom (Van K. Tharp) McGraw Hill Inglés Es un libro sobre independencia financiera, en el que el trading ocupa una parte importante del libro. Tiene partes interesantes. Trata distintos temas; consejos de cómo establecer un nivel de vida adecuado al capital que se dispone, estrategias con acciones, fondos de inversión, inmuebles, divisas, gestión del dinero, control del riesgo. ahorro de los hijos, etc. (Comentario completo de "Safe strategies for financial freedom")
Trade your way to financial freedom (Van K. Tharp) McGraw Hill Inglés Muy bueno. Trata algunos aspectos del trading que no están incluídos en los libros de Elder. Explica como establecer una metodología de trading y un plan de negocio para todo aquél que quiera dedicarse al trading de forma seria. (Comentario completo de "Trade your way to financial freedom")
Reminiscences of a stock operator (Edwin Lefevre) Wiley Inglés Es un clásico que nunca pierde vigencia. Narra la historia de un conocido especulador (Jesse Livermore) de principios del siglo XX. Es uno de los libros de trading más recomendados del mundo. (Comentario completo de "Reminiscences of a stock operator")
Rogue trader (Nick Leeson) Time Warner Paperbacks Inglés Cuenta la historia de Nick Leeson, el trader que llevó a la quiebra él sólo (o al menos eso dice la versión oficial) al Banco Baring a mediados de los 90 con sus operaciones de trading sobre el Nikkei en la sede que tenía el banco en Singapur. Fue detenido y pasó 6 años y medio en prisión. (Comentario completo de "Rogue trader")
Technical analysis of stock trends (Robert D. Edwards y John Magee) Martino Publishing Inglés Es uno de los libros clásicos del análisis gráfico. No trata el análisis técnico, porque este libro se escribió hace muchas décadas, cuando no había ordenadores, por lo que sólo trata las figuras gráficas (Hombros cabeza hombro, triángulos, rectángulos, etc), que describe con mucho detalle. (Comentario completo de "Technical analysis of stock trends")
Technical analysis of the financial markets (John J. Murphy) New York Institute of Finance Inglés Es uno de los libros más conocidos de análisis técnico. Es un libro muy completo, que describe una gran cantidad de herramientas, como el análisis gráfico y técnico, la teoría de Dow, las Ondas de Elliot, los gráficos de punto y figura, las velas japonesas, la gestión del dinero, etc. Aunque ninguna de estas herramientas la trata con gran profundidad. (Comentario completo de "Technical analysis of the financial markets")


Otros temas


Amazon Título / Autor Editorial Idioma Comentario
El hombre más rico de Babilonia (George Samuel Clason) Bnpublishing Español Es un libro sobre educación financiera básica. Muestra unas ideas muy simples y muy útiles que debería conocer y aplicar todo el mundo porque suponen una mejora radical en las situación financiera de cualquier persona. (Comentario completo de "El hombre más rico de Babilonia")
Piense y hágase rico (Napoleon Hill) Bnpublishing Español El autor trata sobre el poder de los pensamientos para determinar la vida de una persona, siendo más importantes que cualquier hecho externo a la propia mente (circunstancias personales, dinero, etc.) para influenciar los hechos futuros. Está enfocado al aspecto económico pero es aplicable a culaquier otro aspecto de la vida de una persona. (Comentario completo de "Piense y hágase rico")
Rich dad poor dad / Padre rico padre pobre (Robert Kiyosaki) Warner Bussines Books Inglés / Español Trata sobre la independencia financiera, que consiste en que los ingresos procedentes de las inversiones cubran los gastos necesarios para llevar el estilo de vida elegido. Todo el mundo gestiona su dinero pero casi nadie ha leído o estudiado nada sobre la gestión del dinero. La mentalidad habitual de "ya aprenderé a gestionar el dinero y a invertir cuando sea rico" es errónea. Para estar en forma primero hay que entrenar, no al revés. De la misma forma, para poder acumular y generar más dinero primero hay que aprender a gestionarlo. (Comentario completo de "Padre rico padre pobre")
Your money or your life / La Bolsa o la vida (Joe Dominguez y Vicki Robin) Penguin Books Inglés / Español El objetivo del libro es alcanzar la independencia financiera a través del "downsizing" (reducir los gastos al mínimo y mantenerlos en el nivel más bajo posible durante toda la vida). Alguna idea suelta extraída del libro puede ser útil, pero el conjunto de la filosofía no me parece atractivo. (Comentario completo de "Your money or your life")
Investing in real estate (Andrew McLean y Gary W. Eldred) Wiley Inglés Es uno de los mejores libros que hay sobre la inversión en inmuebles. Describe una gran variedad de estrategias, tanto a largo plazo (alquilando) como a largo (transformando y revendiendo el inmueble). Invluye consejos sobre mantenimiento y mejora de los inmuebles, encontrar buenas oportunidades, gestión de las inversiones inmobiliarias, fórmulas de financiación, etc. (Comentario completo de "Investing in real estate")
El libro de la Buena Suerte (Alex Rovira y Fernando Trías de Bes) Empresa activa Español El mensaje del libro es que el futuro de cada persona depende principalmente de lo que esa persona haga en el presente. Para ello el libro identifica los obstáculos psicológicos que habitualmente se le presentan a todo el mundo y explica cómo superarlos. (Comentario completo de "El Libro de la Buena Suerte")
El arte de la guerra (Sun Tzu) Varias Español Libro mundialmente conocido cuyas enseñanzas pueden aplicarse a la negociación en sentido amplio, la resolución de problemas, las relaciones personales, etc. Dicen que es uno de los liros preferidos de Emiilio Botín, presidente del Banco Santander (Comentario completo de "El arte de la guerra")




Si no has encontrado lo que buscas puedes utilizar la caja de búsqueda de Amazon

Comentarios (83)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola,

¿El orden para leer tus libros cual es? en el orden que estan?

Gracias
Daniel
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Daniel.

Primero recomiendo leer "Educación financiera avanzada partiendo de cero", luego "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero", y los demás ya los puedes leer en el orden que quieras. Lo tienes aquí con más detalle:

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Muchas gracias.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola, Gregorio, gracias por tu pagina web y libros. Supongo que para aprender sobre juegos de activos y reestructuraciones los libros mencionados (inversion de valor) son mas que suficientes. Cuales añadirías para empezar a profundizar o como mas esencial en inversion de crecimiento (aparte de los de Lynch)? Me interesa para aprender y aplicarlo a una pequeña parte de mi patrimonio.
Ev
This comment was minimized by the moderator on the site
Muchas gracias, EV.

En realidad la inversión de crecimiento es comprar las empresas que más crecen, esperando que sigan creciendo. Quiero decir que los ratios son los mismos que en otras estrategias, la diferencia es que eliges unas empresas u otras.


Por ejemplo, en lugar de buscar las que tengan más rentabilidad por dividendo eliges las que tengan un crecimiento reciente más alto (que también tendrán un PER más alto y una rentabilidad por dividendo más baja, etc).

Quiero decir que la selección de empresas "candidatas" a invertir en ellas es relativamente fácil.

La clave sería saber cuáles de las que más han crecido en el pasado seguirán creciendo más en el futuro, y para esto es para lo que no he encontrado reglas generales que funcionen. Verás hablar de márgenes, tendencias de ROEs, etc, pero yo no he encontrado nada con una fiabilidad suficientemente alta como para utilizarlo.

Creo que "Winning on Wall Street" de Martin Zweigs te puede ayudar, aunque no es exactamente inversión de crecimiento.

Otra cosa que se necesita es decidir cómo vender. Para esto te ayudarán libros de trading, para que decidas cómo poner los stops (de beneficios y de pérdidas, porque en la inversión de crecimiento hay que usar stops sí o sí). Para esto te vendrá bien "Trading for a living", "Leones contra gacelas", etc. Para poner stops tienes que saber antes lo que es el análisis técnico.

La inversión de crecimiento es una mezcla de fundamentales y trading. No es sólo fundamentales, e intentar enfocarla sólo por el lado fundamental creo que puede hacer perder bastante dinero.

¿Te sirve esta orientación?

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola buenas, me interesaría leer trader for a living, aunque antes me gustaría profundizar en tecnicismos, teorías acerca del trader, para no perderme en ningún momento mientras lo leo. ¿Sabes de algún "prelibro" para el trading, para entenderlo? !Gracias de antemano!
Borja Reguillo Bosque
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Borja,

Yo diría que este libro se puede leer sin haber leído otro antes. Lo explica todo bastante bien.

Le acabo de dar un vistazo para asegurarme, y yo creo que lo puedes leer como primer libro de trading. De todas formas, si lo lees y te surge alguna duda, me la preguntas y te la respondo, así que por eso no te preocupes.

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Gregorio:

Solo queria comentarte que he leido ya casi todos tus libros (voy a comprar ahora los dos que me faltan), durante este mes de septiembre y lo que he aprendido y la vision que me han dado, casi te puedo decir que me han cambiado la vida. SIempre he creido en el ahorro, y he ahorrado mucho, pero no tenia ni idea de como sacar rendimiento a esos ahorros. Tenia muchos prejuicios con la bolsa, y lo unico a lo que me veia abocado, era invertir en inmuebles, cuando por mi forma de ser y mi filosofia de vida, es lo ultimo que me apetecía. Gracias a todo lo aprendido estoy empezando a hacerme mi cartera. A pesar de empezar "tarde" (tengo 37 años), lo bueno es que tengo batante dinero ahorrado y puedo hacerme una cartera medio decente de forma mas rapida.

Bueno perdon si no era el sitio adecuado. Enohrabueno por su trabajo. Le felicito.

Muchas gracias.
Daniel JL
This comment was minimized by the moderator on the site
Muchísimas gracias. Daniel.

Tocas muchos temas importantes.

Piensa que has empezado muy pronto, y además con mucho dinero ahorrado. La psicología es fundamental, mira lo bueno de tu situación, que es mucho.

Los prejuicios acerca de la Bolsa es algo que va cambiando cada vez más, y eso es un gran cambio en la sociedad, que cada día va a más. Lo lógico y lo normal es que todo el mundo invierta en Bolsa, y en esa dirección vamos. Llegará un día en que lo raro será no invertir en Bolsa, y ese día la mayoría de los problemas que tenemos en la actualidad habrán desaparecido. Por eso es tan importante difundir la inversión en Bolsa a largo plazo. Que mejora la economía de los que invierten está claro, pero además mejora la salud, por la estabilidad que da, y que no hay otra inversión que la dé.

Lo de las viviendas también es muy importante. Cuanta más gente invierta en Bolsa, mejor va la economía, y mejor le va a todo el mundo, invierta o no en Bolsa. Pero cuanto más gente invierta en viviendas, más problemas tendrán las siguientes generaciones, y peor irá la economía.

Muchas gracias otra vez.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola aprendiendo,

No he leído "Un paso por delante de Wall Street" en español, así que no puedo decirte cómo será esa traducción en concreto.

En general, entre leerlo en inglés y en español, creo que hay que procurar leerlo en inglés.

Pero entre leerlo en español y no leerlo, creo que siempre será mejor leerlo en español, aunque la traducción no sea de las mejores.

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Muchas gracias, aprendiendo.

¿Qué estrategia o estrategias de inversión quieres seguir? Es para poder orientarte mejor hacia unos libros u otros.

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Mi estrategia principal es la inversión a largo plazo buscando una buena rentabilidad por dividendo, pero si me puedo apoyar en la de medio plazo para hacer mas eficiente la de largo plazo, pues mejor... de momento no me atraen la inversión en inmuebles ni tampoco otras inversiones, solo invierto en acciones y si nada me cambia, tengo la intención de especializarme únicamente en acciones.
Espero tu repuesta para continuar con mis lecturas.

Gracias Gregorio.
APRENDIENDO
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola aprendiendo.

Pues entonces te recomendaría mi libro "Más cosas sobre la Bolsa":

Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)

En este hablo del largo plazo, y también del medio plazo.

Y libros de Mary Buffett, como "Buffettology".

Muchas gracias.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Gregorio serían de este tipo http://pendientedemigracion.ucm.es/info/jmas/mfi/ej05.pdf
gracias
Francisco Javier
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola puedes recomendarme por favor algún libro o monografía que tenga gran cantidad de ejercicios de opciones y futuros. La gran mayoría trata temas teoricos pero a la hora de hacer ejercicios se quedan cortos. Si conoces algún libro de ejercicios resueltos te lo agradecería
un saludo
javier
This comment was minimized by the moderator on the site
Gregorio, yo me he leído dos de tus libros ("Educación financiera pertiéndo de cero" e "Invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero"), y también dos de kiyosaki ("Padre rico padre pobre" y "El cuadrante del flujo del dinero").
Mi pregunta es:
Si tuvieses que recomendarme un solo libro como mi próximo a leer ¿Cual seria?
(A elegir entre todos los que citas aquí arriba y también "El inversor inteligente").

Estoy en ello...Gracias.
GRACIAS Y ENHORABUENA!
aprendiendo
This comment was minimized by the moderator on the site
Todos los que he leído de la lista son buenísimos, me apunto el resto. ¡Gracias!

Otro muy bueno y completo para recomendar sobre inversión en acciones es "Manual de Bolsa: 4 claves para el éxito" de Rodrigo de Domingo. lo leí hace poco y me sorprendió gratamente
Jorge
This comment was minimized by the moderator on the site
Buenas Gregorio, a mayores de tu libro recomiendas también leer el de Japanese candlesticks?

Que opinas del libro de interpretación de estados financieros de Warren? lo he leído y la verdad es que me ha gustado mucho, es muy práctico.
carlos
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola, tengo 23 años. Soy totalmente nuevo en todo esto, quiero empezar a invetir en acciones, en el libro "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" Te enseña a invertir en otros paises, como analizar las empresas, broker etc? Ya que soy de argentina y aca es muy inestable. La moneda hoy vale 10 mañana vale 3, y muchas emprasas "solidas" cierran o se mudan a otros paises, por eso me gustaria aprender a inverir en el extranjero. Que me recomendarias? Saludos Atte
Brian
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Gregorio,
Varias personas me han hablado bien de "Los secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas" de Weinstein para empezar con algo de análisis técnico. Parece que se trata un poco de un clásico. ¿Lo conoces? y si es así ¿cuál es tu opinión al respecto?

Gracias
fabri
This comment was minimized by the moderator on the site
Muchas gracias, Pedro.
Invertir en bolsa
This comment was minimized by the moderator on the site
Leídos en un fin de semana los dos libros de Gregorio Hernández. Para un novato en inversiones como yo, estos libros son un tesoro. Muchas gracias!
Pedro Calderón
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola David,

A eso precio está bien. He llegado a ver gente que pedía 100 y 200 euros, y eso me parece demasaido.

Es un libro con muchos años, que está en varios idiomas, y creo que lo han editado editoriales distintas. Es normal que haya diferentes portadas, pero imagino que el contenido será el mismo en todos.

Un saludo.
Invertir en bolsa
This comment was minimized by the moderator on the site
Gracias por tu comentario,

de momento lo he encontrado en amazon por unos 14 euros, que creo que es un precio razonable. Lo que me causó curiosidad es que la portada fuera distinta, porque me entraron dudas de si sería también en español o en inglés.

Un saludo
David
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola David,

No conozco todas las ediciones, pero no creo que haya muchas diferencias entre unas y otras. Es probable que el texto sea el mismo.

Lo que sí te puedo decir es que es un libro que no resulta fácil de encontrar en la actualidad, y a veces se ven precios de libros de segunda mano muy elevados. No creo que merezca la pena pagar precios altos por este libro. A su precio está bien, pero si piden mucho por uno usado, yo no lo compraría.

Un saludo.
Invertir en bolsa
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola a todos,

quería preguntar por el libro de "The Warren Buffett way" porque he visto que hay diferentes ediciones. Son diferentes una de la otra?? porque veo que la primera es la más cara de todas. Quería que me aconsejarais porque estoy en iniciación a la bolsa.

Un Saludo
David
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Iván,

No lo he leído. Por el subtítulo parece que está enfocado a la inversión a largo plazo en empresas sólidas. En Amazon está puesto el índice, para poder ver algo de cómo está estructurado, etc.

La primera impresión es buena, pero no puedo decirte más, lo siento.

Un saludo.
Invertir en bolsa
This comment was minimized by the moderator on the site
There are no comments posted here yet
Cargar Más
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations
Image