Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Cómo analizar los resultados de un banco comercial

Las variables más importantes a tener en cuenta son:
Activo y pasivo del banco: Son las 2 partidas fundamentales del balance de cualquier empresa. En el caso de los bancos el activo está consituído fundamentalmente por los créditos que ha concedido a sus clientes y el pasivo es principalmente el dinero que tienen depositados sus clientes en el banco en cuentas y depósitos.

Entradas netas en morosidad: Es la diferencia entre el total de créditos que han entrado en morosidad en un período determinado y el total de créditos que han salido de morosidad ese mismo período porque han sido recuperados (ha pagado el cliente los atrasos, se han vendido los bienes que estaban como garantía, se ha refinanciado, etc.).
Financiación mayorista: Generalmente los bancos cogen dinero de unos clientes (particulares y empresas) y se lo prestan a otros. Cuando tienen posibilidad de prestar más dinero del que podrían atendiendo a los depósitos de sus clientes recurren a la financiación mayorista, que consiste en emitir bonos, pagarés, etc. que venden a otros bancos, fondos de inversión, planes de pensiones, etc. Con el dinero recibido de estos inversores institucionales aumentan el volumen de créditos concedidos.
Inversión crediticia y crédito a clientes: Es el volumen total de créditos concedidos por un banco que aún están pendientes de amortizar. En la inversión crediticia está incluído el dinero que el banco comercial tiene prestado al banco central (por ejemplo, el dinero que el BBVA tiene depositado en el Banco Central Europeo). El crédito a clientes es el total de créditos que el banco tiene concedidos a sus clientes a través de hipotecas, créditos, prestamos al consumo, etc. Para analizar el riesgo de un banco es más correcto seguir la evolución del crédito a clientes porque el dinero que tenga depositado en el banco central no corre riesgo.
Loan to value: Es el porcentaje del valor total del inmueble que el banco concede al cliente en préstamo. Si un piso está valorado en 100.000 euros y el banco concede al cliente una hipoteca de 60.000 euros el loan to value es el 60%. Generalmente se habla del loan to value del conjunto de préstamos inmobiliarios concedidos por el banco, por lo que si un banco tiene un loan to value del 55% el total de créditos inmobiliarios concedidos por el banco representan el 55% del valor de todos los inmuebles sobre los que el banco ha concedido esos préstamos. Lo normal es que para el cálculo de este ratio se tome como valor de los inmuebles el valor en que se tasó cada inmueble en el momento de constituir cada hipoteca. Este ratio es importante para conocer la capacidad que tiene el banco para bajar de precio, como media, los inmuebles que embarga sin tener que asumir pérdidas. Cuanto más bajo sea este ratio menor es el riesgo del banco.
Margen o diferencial de clientes: También se llama spread. Es la diferencia entre el tipo medio que un banco paga por los depósitos de sus clientes y el tipo medio que el banco cobra por los créditos a sus clientes. Por ejemplo, si un banco paga por los depósitos una media del 4% y cobra por los créditos una media del 5,5% el margen de clientes es el 1,5% (5,5 – 4 = 1,5). Cuanto mayor sea este margen mayor será el beneficio total del banco.
Márgenes bancarios:
  1. Margen de intermediación: Diferencia entre los ingresos financieros y los costes financieros. Básicamente es la diferencia entre lo que cobra por los créditos y lo que paga por los depósitos. También incluye los dividendos cobrados por participaciones en otras empresas.

  2. Margen ordinario: Margen de intermediación más las comisiones, diferencias de cambio y el resultado de operaciones financieras.

  3. Margen de explotación: Margen ordinario menos los gastos de explotación (gastos generales, gastos de personal y amortizaciones). Es el que mejor refleja la evolución del negocio del banco.

  4. Resultado antes de impuestos: Margen de explotación más resultados extraordinarios más saneamientos e insolvencias.

  5. Resultado neto: Resultado antes de impuestos menos impuesto de sociedades. Esta cifra es la que se utiliza para calcular el beneficio por acción; BPA = Resultado neto / número de acciones.
En Noviembre de 2008 el Banco de España ha modificado la forma de contabilizar los márgenes bancarios. Estos cambios no afectan ni al resultado antes de impuestos ni al resultado neto, por lo que son válidas las definiciones anteriores, pero sí a los márgenes de intermediación, ordinario y explotación, que son sustituídos por los siguientes:
  1. Margen de intereses: Es similar al anterior margen de intermediación, pero no incluye los dividendos y sí incluye los ingresos y costes financieros del negocio de seguros.

  2. Margen bruto: Es similar al margen ordinario con las siguientes diferencias:

    • Incluye algunos conceptos que antes estaban por debajo del margen ordinario como las ventas netas de servicios no financieros, la aportación a los fondos de garantía de depósitos y otras partidas que se incluían en la línea de pérdidas y ganancias.

    • No incluye las plusvalías por la venta de participaciones que se consideren estratégicas

  3. Margen neto: Es el margen bruto menos los gastos de administración y las amortizaciones. Es similar al antigüo margen de explotación.
Provisiones: La actividad bancaria consiste básicamente en gestionar riesgos. En todo momento existe el riesgo de que una parte de los créditos concedidos por el banco a sus clientes no sea devuelto. Por ello los bancos dotan provisiones de forma regular. Dotar provisiones es “apartar” una parte del beneficio obtenido para poder utilizarlo más adelante en caso de que sea necesario para cubrir pérdidas. Existen provisiones específicas que son las que se dotan porque un crédito concreto ha entrado en situación morosa o se cree que está a punto de hacerlo y provisiones genéricas, que son las que se dotan “por si acaso” en el futuro algunos créditos (no se sabe cuáles) no se recuperan. Si no existieran las provisiones genéricas los beneficios de los bancos serían más volátiles porque en las épocas buenas ganarían mucho más dinero pero en las crisis entrarían en pérdidas mucho más rápidamente. Esto sería muy perjudicial para toda la economía porque esta volatilidad se trasladaría a la capacidad de dar crédito o no con la misma o mayor intensidad.
Ratio de eficiencia: Es el porcentaje de los ingresos que consumen los gastos. Cuanto menor sea este ratio más eficiente es el banco. Eso supone que en los momentos de crisis es más estable porque resiste porcentajes más altos de caída de los ingresos sin entrar en pérdidas y en los buenos momentos los incrementos de los ingresos se trasladan más directamente al beneficio, que aumenta en mayor proporción que si el ratio de eficiencia fuera alto. Un ratio de eficiencia del 35% quiere decir que por cada euro que ingresa el banco se gasta 35 céntimos.
Recursos gestionados de clientes: Es el dinero (más correctamente los “recursos”) que el banco capta de sus clientes, como el dinero que estos depositan en sus cuentas corrientes, depósitos, etc. Se dividen en 2 tipos:
  • Recursos gestionados de clientes dentro de balance: Lo constituyen el dinero que depositan los clientes en cuentas corrientes o remuneradas, depósitos a plazo fijo, etc. Este dinero se contabiliza dentro del balance del banco y este lo utiliza para dar préstamos a los clientes que se lo soliciten.
  • Recursos gestionados de clientes fuera de balance: Lo constituyen las acciones, fondos de inversión, planes de pensiones, etc. que tienen los clientes depositados en el banco. Este dinero no se utiliza para dar créditos en ningún caso.
Cuando un banco quiebra, generalmente porque los clientes a los que prestó dinero no lo han podido devolver, el riesgo que corren los demás clientes de ese banco (los depositantes) está en los recursos dentro de balance (cuentas, depósitos, etc.) porque son los que se utilizaron para dar los créditos que no han sido devueltos. Los recursos fuera de balance (acciones, fondos de inversión, planes de pensiones, etc.) no corren riesgo en caso de quiebra porque permanecen en todo momento a nombre del cliente y no se utilizan para dar préstamos.
Recursos propios: Es el dinero aportado por los accionistas. Básicamente el que se aportó al crear el banco más la suma de la parte de los beneficios que se ha ido reteniendo cada año y ha quedado dentro del banco en lugar de ser entregado como dividendo.
ROE: Rentabilidad sobre recursos propios. Es la rentabilidad que obtiene la empresa al dinero de sus accionistas. ROE = beneficio neto / recursos propios. Cuanto mayor sea el ROE mejor gestionada está una empresa y mayor capacidad tiene para incrementar sus beneficios en el futuro. Los beneficios extraordinarios influyen en el ROE. Para conocer la rentabilidad del negocio típico del banco (sin extraordinarios) es preferible calcular el ROE solamente con los resultados ordinarios, sin incluir los extraordinarios.
Tasa de morosidad: Es el porcentaje de los créditos concedidos a sus clientes que no ha sido devuelto en las fechas acordadas. Normalmente una parte de estos créditos acaba siendo recuperado mediante acciones legales, renegociaciones con el cliente, etc. Se expresa en porcentaje, por ejemplo una tasa de morosidad del 0,50 quiere decir que el 0,50% de los créditos concedidos por el banco no ha sido devuelto en las fechas acordadas. Cada tipo de crédito (hipotecas, consumo, etc.) tiene sus normas en relación a la morosidad como por ejemplo el número de mensualidades que deben dejar de pagarse para que se considere el crédito moroso, el porcentaje de la deuda total que se integra en la cifra de morosidad en un primer momento o pasados X meses, etc. Estas normas las dictan los bancos centrales (en el caso de España es el Banco de España) y pueden sufrir modificaciones a lo largo del tiempo.
Comentarios (29)
This comment was minimized by the moderator on the site
Buenos días, Gregorio.

En cuanto a los pasivos, creo que para un banco es mejor captar depósitos que recurrir a la financiación mayorista, porque en el primer caso el tipo de interés a pagar suele ser bastante menor que en el segundo (un cliente minorista aceptará un 0,5% en su depósito, pero un fondo institucional será más exigente). De esta manera, el banco obtiene un margen (spread) de clientes mayor. Por eso pienso que si un banco emite muchos bonos con un interés elevado, será difícil que consiga beneficios. Y de ahí, me gustaría saber qué ratios suelen ser recomendables para un banco al financiarse con mayoristas.

En cuanto al indicador VCTN, es muy conservador. De hecho, la idea en la cual se basa es esa: suponer uno de los peores escenarios posibles para un banco. Es muy raro que un banco cotice por debajo del VCTN, pero por eso suele ser una oportunidad de compra muy buena. En la actualidad el único banco español que lo cumple es Unicaja.

Un saludo.
Felipe
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Felipe.

La financiación mayorista es más cara en general, sí. Y el ratio de financiación mayorista depende de a situación. Porque no siempre es igual de cara. El riesgo del banco lo mides mejor con el ratio Créditos / Depósitos.

Imagina que un banco tiene ese ratio en el 100%. Porque tiene 100.000 millones de créditos y otros 100.000 de depósitos. En esa situación no necesita financiación mayorista, pero a lo mejor la tiene porque en ese momento le conviene por lo que sea.

Y en cuanto al ratio VCTN, síguelo a ver qué tal. Por lo que dices parece que te va a dar pocas señales, pero bueno, con el tiempo a lo mejor lo puedes ir afinando.

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Buenos días, Gregorio.

a) En una hipotética situación en la que un banco pudiera elegir entre: captar dinero de los clientes mediante depósitos o recurriendo a la financiación mayorista, ¿cuál de las 2 opciones suele ser mejor para el banco?

b) En cuanto al capital obtenido mediante financiación mayorista, ¿qué valores se pueden tomar como buenos, regulares y malos?

c) Se me ha ocurrido un ratio para valorar un banco comercial. Le llamo VCTN (Valor Contable Tangible Neto) y lo calculo suponiendo que todos los créditos dudosos y los inmuebles adjudicados han resultado fallidos. Lo calculo así:

VCTN = Patrimonio neto sociedad dominante - Intangibles - Créditos dudosos y adjudicados + Provisiones dudosos y adjudicados

En mi opinión este ratio sirve para dos cosas:
- Si VCTN<0, entonces hay una gran probabilidad de que el banco deba realizar una ampliación de capital, y es mejor no invertir en él.
- Si la cotización es inferior al VCTN (siendo éste >0), entonces el banco está barato, porque hemos supuesto el peor caso de todos (todos los morosos son fallidos) y además hemos valorado en 0 los activos intangibles (que algún valor real tendrán).
¿Qué opinas de este ratio?

Muchas gracias. Un saludo.
Felipe
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Felipe,

a) Primero siempre se prefieren los depósitos, porque supone tener un balance más "sano", y porque es mejor para la actividad económica general, y por tanto para el negocio del banco también de forma indirecta (a mayor actividad económica, más dinero ganarán los bancos, y de forma más estable).

b) Eso se mide con el ratio créditos / depósitos. Entre 100% y 120% es correcto y sano. Entre 120% y 150%, depende de la situación, pero convendría bajarlo a la zona 100%-120%.

c) Tiene sentido lo que dices. Habría que calcularlo en series históricas para ver cómo ha funcionado en el pasado (por ejemplo, si es demasiado conservador y diera muy pocas señales buenas, sería poco útil).

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Buenas noches, Gregorio.

En cuanto a la tasa de morosidad de los bancos, ¿qué valores se pueden tomar como buenos, regulares y malos?

Un saludo.
Felipe
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Felipe,

Pues te diría que lo normal es entre el 2%-4%. Por debajo del 2% es mejor de lo normal, y por encima del 4% es peor de lo normal.

Pero además de los valores absolutos es muy importante ver la evolución de la morosidad. Por ejemplo, ahora hay bancos que la tienen en el 8%, pero la van bajando de forma importante trimestre a trimestre, y por eso su situación en el momento actual se puede considerar buena.

En otros casos a lo mejor está en el 1%, pero si hay una burbuja inmobiliaria que aún no ha estallado, sabes que la morosidad va a subir en el futuro.

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Deseo agradecer la publicación de este articulo en tanto que sobre este tema, con la claridad que se ha expuesto. He encontrado un documento que le recomiendo a todos los trabajadores de la banca pues les ilustra de una forma amena y didáctica. Las respuestas sobre el tema son precisas y certeras. Muchas gracias por haberlo publicado y que suerte he tenido. Muchos saludos
ERNESTO
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Ricardo,

Sí, en el libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero amplío bastante este tema, explicando cómo funciona el ciclo de provisiones, cómo analizar si un banco está arriesgando demasiado con sus créditos en relación a los depósitos y fondos propios que tenga, etc.

Un saludo.
Invertir en bolsa
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola, buanas, ¿Conoceis algún otro material donde se profundice aún más lo que desarrollais en el artículo?

Saludos y Gracias
Ricardo
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Ignacio,

En realidad lo que han quebrado son las cajas, no los bancos:

Las mentiras de la crisis: "Los bancos han sido rescatados con dinero público"

Tienes razón en que el sector financiero es uno de los más intervenidos que existen, y que esa intervención es el origen y causa de sus problermas. Sería muy deseable mayor liberalización en el sector financiero, sí, con una regulación más simple, más clara y más eficiente,

Un saludo.
Invertir en bolsa
This comment was minimized by the moderator on the site
Por lo que yo tengo entendido (Y así ha debido suceder durante estos últimos años, de lo contrario no se explica tanto banco y tanta caja quebrada) los bancos suelen endeudarse a muy corto plazo, para luego, prestar créditos a muy largo plazo, como por ejemplo, hipotecas a 30 o 40 años. O sea, prestan hipotecas y préstamos que en muchos casos corren el riesgo de no ser devueltos, pero resulta que el dinero que a ellos les han prestado, lo tienen que devolver en muy poco tiempo. ¿Y esto por qué?¿Por qué esto de endeudarse a corto y prestar a largo, cuando semejante locura abocaría a cualquiera de nosotros a la suspensión de pagos?¿Cómo lo consiguen? Pues porque los bancos saben que, en caso de venir mal dadas, siempre tendrán la retaguardia cubierta por los bancos centrales que hacen lo que sea para no dejar caer a los bancos. ¿Y quien manda en un banco central? Los políticos. Me parece que, si los bancos centrales, en vez de andar prestando dinero a los bancos a intereses irrisorios, fuesen más rigurosos y dejasen de prestar a los bancos despilfarradores (O se lo prestasen a intereses mucho más altos) se acabaría esta broma de estirar el crédito como si fuera un chicle. Esto último es, entre otras cosas, lo que nos ha traído la pavorosa crisis que sufrimos. Pero para ello, habría que privatizar la potestad de emitir dinero, que es de los bancos centrales, y conseguir un sistema financiero absolutamente privado. Ya sé que pido demasiado: Los políticos de este país no quieren perder ese privilegio de ninguna manera, y seguirán aferrados a ello como sanguijuelas. Aunque a mí me parece que(Corríjame si me equivoco) o se consigue una banca totalmente privada o tenemos altísimas probabilidades de repetir los errores que nos han traído esta descomunal crisis. Un saludo.
Ignacio
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Luis,

Las cuentas de resultados de los bancos son distintas a las del resto de empresas. Las demás empresas sí tienen una partida que se llama "Ingresos financieros", pero en el caso de los bancos ¿a qué llamas ingresos financieros? ¿al margen de intereses? ¿a los intereses brutos cobrados? ¿incluyendo las comisiones netas o sin incluirlas? ¿o las comisiones brutas?

Si me dices qué es lo que quieres saber con todas estas preguntas quizá te pueda ayudar mejor.

Un saludo.
Invertir en bolsa
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola
Con margen de utilidad me referia a la razón de beneficio neto/ ingresos financieros , que determinaría el porcentaje restante sobre cada unidad monetaria de ingresos financieros

Y me referia a la relacion del ROE con las demás, es decir ROE vs indice de liquidez, ROE vs rot. activos, etc.
Luis
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Luis,

El ROE tiene alguna relación con la tasa de morosidad, aunque algo indirecta.

Si la tasa de morosidad sube, el banco tendrá que hacer provisiones, y si esas provisiones pasan de cierto nivel tendrá que cargarlas contra resultados, lo cual hará bajar su beneficio neto y por tanto su ROE.

Y si la tasa de morosidad baja, en determinadas circunstancias, es posible que el banco recupere provisiones hechas previamente y eso haga subir su beneficio neto y por tanto su ROE.

Define el resto de conceptos, por favor, porque aunque me suenan, quiero asegurarme qué entiendes por "margen de utilidad", etc, ya que no son términos habituales en España.

Y díme cuáles son las preguntas exactas (la relación de X con Y, etc.), porque no me queda claro si es la relación del ROE con las demás, o de las demás entre sí, etc.

Un saludo.
Invertir en bolsa
This comment was minimized by the moderator on the site
Cual es la relacion (directa o inversa) del Roe con la tasa de morosidad, margen de utilidad, rotacion de activos, indice de liquidez, indice de endeudadmiento y apalancamiento financiero?
Luis
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Milton,

¿a qué te refieres exactamente? En este momento no se me ocurre a qué te puedes referir.

Un saludo.
Invertir en bolsa
This comment was minimized by the moderator on the site
¿Como podria calcular los ratios de actividad de un banco,? si es que es posible,
Milton
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Francisco,

Puede que tengas razón, pero o no te he entendido bien o veo poco probable que suceda eso (lo que yo he entendido, que puede que haya entendido mal).

Un saludo.
Invertir en bolsa
This comment was minimized by the moderator on the site
buenas pues, segun mis predicciones lo veras dentro de poco en estados unidos, en cuanto corran el riesgo de inflaccion aunque lo mas problable es la quita de deuda que es mas facil pero a corto plazo produce mucha inflacion asi que no se que decision tomaran pero seria algo sorprendente expander el credito en forma negativa
francisco
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Francisco,

No te entiendo muy bien, la verdad. Creo que lo que dices no es posible pero no termino de entenderte.

Un saludo.
Invertir en bolsa
This comment was minimized by the moderator on the site
buenas creo que lo estas intuyendo mal, no estoi diciendo que lo paguen ellos de su propio rendimiento estoi hablando de perdonar parte de la deuda asique de euribor + 0.5 el euribor lo pierden pero el diferencial lo sigues pagando pero no van a pagar ellos el -1 por ciento ese seria como perdonarte parte de esa deuda, ademas eso solo vale para productos referenciados al euribor que es el interes que se prestan los bancos.

mira por un deposito en españa un banco tiene que pagar al fondo de garantia 0.1 por mil , una mierda vamos antes pagaban na pero va el ministro de economia y le dice al bce que los fondos son suficientes i no tienen que aportar tanto.

por otro lado no as cogido el rol de la creacion del dinero y por eso no se ponen de acuerdo imaginate que yo te presto a ti 1000 euros te los gastas y me vuelven a mi 1000 euros como deposito nuevos sin encambio cuando tu termines de pagarme me devuelves 900 pero queda como si te hubiera perdonado la deuda.

la razon por la que no hacen esto es porque es asumir que estan creando dinero, de echo si lo hicieran ganarian dinero ya que te darian euribor al (-1) +4 , entonces los antiguos prestamos toxicos se amortizarian mas rapido que los nuevos mejor reguladaos y asi podrian seguir con su flujo de creacion del dinero

te iba a poner una grafica sobre como aumenta los prestamos desde 2000 a 2012 pero no la tengo ,
aun asi te doi un dato santander pasa de 120 000 millones de euros a 750 000 millones de 2000 a 2012 y otro ejemplo que tao revisando caja vital kutxa pasa de 2000 millones de euros a 16 000 millones ,

sabiendo el funcionanmiento de las entidades la unica razon para no prestar al -1 esque an pensado que pierden dinero pero no es asi, de echo el unico problema es que no puedan perdonarte parte del prestamo porque alguna ley lo proiba pero si pudieran prestar al -1 ya te digo seguirian ganndo dinero
francisco
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Francisco,

Lo que propones no me parece factible. Llevaría a los bancos a la quiebra y por eso no lo hacen. Los bancos deben pagar por los depósitos menos de lo que cobran por sus créditos, en caso contrario pierden dinero y acaban quebrando.

Un saludo.
Invertir en bolsa
This comment was minimized by the moderator on the site
si me tao informando i es asi sabes porque los banco no ponen el tipo de interes al -1 por ciento porque seria admitir que tan creando dinero ej
empiezan con 1 000 000 --20 000 a deposito, y si resulta que son 10 prestamos de 100 000 euros a diez hogares eso 100 000 euros van a la constructora que lo mete en el banco que asu vez paga a sus provedores que lo meten en el banco y asi sucesivamente todo el mundo lo mete en el banco entonces ese millon vuelve al banco en cuestion de oras y vuelven a tener otro millon para prestar con el capital inicial que tienen pueden prestar
1000 000 --- 50 000 000
el problema esta en que no saben prestar al --1 por ciento y no se an podido poner todos de acuerdo para hacer lo mismo ocurriria lo siguiente en el balance
activos 50 000 000 pasivos 51 000 000
y quedaria de la siguiente manera si devuelven un -1 por ciento pero ese uno porciento no lo pagan ellos si no que seria como perdonarte parte de la hipoteca o el prestamo

activo 49 500 000 pasivo 51 510 000
xD puede parecer a primera vista que pierden pero estan aumentando su liquidez al quitarse prestamos y aumentar los depositos lo que les da a un mas dinero para prestar y al ver menos intereses la gente puede pagar mejor i disminuyen su morosidad, podriais pensar ui an bajado su margen de beneficios de intereses
pero ai ta la trampa que an ganado liquidez nuevos prestamos mas comisiones y menos morosidad

y si no echar cuentas solo tienes que leerte el balance , tan mas jodidos porque el margen de intereses se lo esta comiendo la MOROSIDAD XDDDD que por cualquier otra cosa ademas que partieron con la cifra de
1 000 000, y si no hacen eso a la economia solo le espera una deflaccion que como efecto inverso a la inflaccion hace que los prestamos valgan mas pero tu sueldo no te lo van a subir asique solo nos qeda ir cuesta bajo a la zona del menos y algunos de culo xD
francisco
There are no comments posted here yet
Cargar Más
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations
Image