Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Quicksilver / La pista rápida del éxito (Tom Donnelly)

Año: 1986

Director: Tom Donnelly

Intérpretes: Kevin Bacon, Jami Gertz, Paul Rodriguez, Rudy Ramos

Comentario;
Narra la historia de un trader de éxito. La película comienza con una operación tremendamente arriesgada que le sale mal. Vende una gran cantidad de opciones call sobre una acción sin estar seguro de que tiene la posición cubierta. Vender opciones call sobre una acción tiene un riesgo relativamente bajo (inferior al de la compra de acciones normal y corriente, por ejemplo) si se tienen las acciones correspondientes, pero si no se tienen como le sucede al protagonista es una operación de un riesgo muy elevado.
No pierde solamente todo su dinero sino también el de sus padres. Eso hace que abandone el mundo de la Bolsa y comience a trabajar como bicimensajero.
Durante mucho tiempo no quiere oir hablar de la Bolsa, hasta que para evitar que un compañero de trabajo caiga en manos de los usureros se ofrece a invertirle su dinero.
Esta película es un buen recordatorio sobre los riesgos del trading. Utilizar apalancamiento sin un control muy estricto del riesgo es una imprudencia enorme, y esta película es muy útil para fijar en la mente que nunca se debe relajar el control del riesgo cuando se está utilizando apalancamiento.
La otra enseñanza de la película es que hay que aprender de los errores y volver a intentarlo.
Puede comprar esta película en Amazon.com a través del siguiente enlace:

Image