Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Guía para principiantes: Siga la evolución de los beneficios y los dividendos

Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.
Un inversor de largo plazo debe prestar más atención a la evolución del beneficio por acción (BPA) y del dividendo que a la evolución de la cotización.
A largo plazo el camino de la cotización lo marcan el BPA y el dividendo, mientras que a corto y medio plazo influyen muchos otros factores en la cotización. En ocasiones la cotización de una empresa baja mientras sus beneficios suben. Podría suceder que la empresa esté sobrevalorada y se esté corrigiendo esa sobrevaloración, o podría deberse a muchos otros factores técnicos y de mercado.
En cualquier caso, a largo plazo, la cotización seguirá a los beneficios y los dividendos de la empresa.
En esta web puede seguir los resultados y los dividendos de las empresas de la Bolsa española.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):


Image