Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Guía para principiantes: ¿Es importante la macroeconomía?

Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.
Sí, mucho . Pero hacer previsiones macroeconómicas es muy complicado, especialmente para un inversor particular.
Tenga en cuenta que la Bolsa descuenta el futuro , por lo que no puede invertir en Bolsa basándose únicamente en los datos macroeconómicos presentes. En el caso de las recesiones, por ejemplo, la Bolsa suele caer varios meses antes de que los datos de PIB, inflación, paro, etc. indiquen que hay una recesión económica en la economía e igualmente suele empezar a subir antes de que los datos indiquen que la recuperación ha comenzado. Si compra cuando los datos presentes de PIB, paro, etc. son muy buenos y vende cuando son muy malos es muy probable que obtenga un mal resultado de sus inversiones.
La buena noticia es que es posible invertir en Bolsa ignorando la macroeconomía. Algunos de los mejores inversores a largo plazo del mundo, como Warren Buffet y Peter Lynch, ignoran totalmente la macroeconomía. Únicamente estudian los datos de empresas concretas, sus resultados y sus balances. Lo ideal sería tener todo el conocimiento del mundo antes de invertir, pero es imposible. Por muy bueno que sea alguien siempre habrá cosas que desconozca. Pero no es necesaria esa perfección para obtener resultados buenos o incluso muy buenos.
Puede ignorar totalmente la macroeconomía y tener muy buenos resultados con sus inversiones en Bolsa. Creo que la mayoría de inversores particulares obtendrán mucho mejor resultado estudiando las empresas que haciendo previsiones macroeconómicas. Si por la razón que sea usted cree se le da mejor la macroeconomía que el análisis de empresas o que puede combinar ambas cosas, hágalo.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):


Image