Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Guía para principiantes: ¿Puedo perder más dinero del que invierta en Bolsa?

Probablemente esta sea una de las preocupaciones más habituales, y la respuesta es que no, no puede perder más dinero del que invierta, si compra acciones con su dinero.
Si compra acciones a crédito, u opera con instrumentos derivados como opciones, futuros, CFD's, etc, sí puede llegar a perder más dinero del que tiene, si se apalanca. Apalancarse es, precisamente, arriesgar más dinero del que se tiene realmente y, como es evidente, si usted arriesga más dinero del que tiene y se equivoca, puede llegar a perder más dinero del que tiene. Igual que sucede con una hipoteca sobre un inmueble.
Pero, insisto, un inversor que compre acciones con el dinero del que dispone no puede llegar a perder más dinero del que invirtió. Pase lo que pase. Incluso aunque ese inversor se equivoque y compre la peor empresa del mundo, y esa empresa tenga unas pérdidas tremendas, o una deuda enorme, o quiebre, etc, a los inversores que compraron acciones de esa empresa nadie les va a pedir ni 1 céntimo para compensar esas grandes pérdidas, pagar esa deuda gigantesca, etc.
En este sentido puede estar tranquilo, ya que a diferencia de otras inversiones habituales, como los inmuebles comprados con hipoteca, por ejemplo, no puede perder más dinero del que invierta (si, insisto, compra acciones con el dinero que tiene y no hace operaciones arriesgadas como endeudarse para comprar acciones, apalancarse con derivados, etc).

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):


Image