Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Guía para principiantes: ¿Son recomendables los CFD's?

Los CFD's son una forma de invertir a crédito, y por tanto no me parecen recomendables para el inversor medio prudente, sino para traders profesionales.
Aquel que quiera ser profesional del trading sí puede utilizar los CFD's para su operativa.
Pero el inversor medio creo que no debe operar con CFD's.
Mientras se mantiene una posición abierta en CFD's se están pagando unos intereses que, además, normalmente no son bajos. Esos intereses son un lastre importante para la rentabilidad final.
Esto hace que no sean un producto adecuado para mantener a largo plazo. Por poder, se puede mantener un CFD de forma indefinida, pero eso supone estar pagando intereses de forma también indefinida. Por eso los CFD's están pensados para comprar y vender con frecuencia, y todo lo que está pensado para comprar y vender con frecuencia nos lleva al trading a corto plazo, e implica que muy poca gente conseguirá ganar dinero con ello.
Además de eso, la principal razón para utilizar CFD's es que “se puede operar con más dinero del que se tiene, multiplicando las ganancias”. Las ganancias se multiplican cuando se gana, pero cuando se pierde lo que sucede es que se multiplican las pérdidas, en la misma medida.
Si haciendo trading con el propio dinero lo normal es perder dinero, o ganar poco, haciendo trading con más dinero del que se tiene lo normal es acabar teniendo cuantiosas pérdidas.
Otra característica de los CFD's es que se puede operar a la baja, vendiendo primero y comprando después. Esta forma de operar también es muy complicada, sólo apta para profesionales, que en muchas ocasiones acaban teniendo pérdidas importantes por operar así. No es una forma adecuada de invertir el dinero de un inversor medio.
Por todo ello no recomiendo la utilización de los CFD's, y menos aún utilizando más dinero del que se tiene.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):


Image