Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Impuesto sobre el patrimonio

El Impuesto sobre el Patrimono es uno de los más injustos que existen. Penaliza a todos aquellos que crean y generan riqueza y por tanto supone un freno a la creación de riqueza.
Los bienes sobre los que recae el Impuesto sobre el Patrimonio ya fueron gravados por el impuesto correspondiente (Impuesto sobre la Renta, Impuesto de Sociedades, etc.) y no deberían volver a ser gravados.
Supongamos dos personas con los mismos ingresos:
  • Persona A: Gasta todos sus ingresos en juegoz de azar.
  • Persona B: Ahorra e invierte parte de sus ingresos. Con el tiempo consigue acumular un patrimonio compuesto por acciones, inmuebles, renta fija, etc. Además crea una empresa con la que da trabajo a 10 personas.
El Impuesto del Patrimonio penaliza a la persona B y favorece la conducta de la persona A. El papel del Estado, evidentemente, debe ser justo el contrario y favorecer todo lo posible que existan muchas más personas B que A.
Ya que el Estado no crea riqueza al menos no debería penalizar y poner obstáculos a aquellas personas que sí la crean.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”

Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):


Image