Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

El sistema público de pensiones está diseñado para empobrecer y manipular al grueso de la población

Toda estafa piramidal es insostenible, y eso es algo que sabían perfectamente los que diseñaron la estafa piramidal de las pensiones públicas hace décadas.
Los que organizaron este sistema sabían, sin ningún género de dudas, que el resultado inevitable iba a ser que la gran mayoría de la población iba a vivir con escasez desde el momento en que se jubilase. Y que esta escasez iría en aumento a medida que pasase el tiempo, de forma que cada generación de jubilados iba a ser más pobre que la anterior.
¿Qué razón puede haber para hacer algo así?
La codicia y las ansias de poder son características humanas.
No todas las personas las tienen en el mismo grado, por supuesto. Hay personas poco o nada codiciosas y/o que también tienen unas ansias de poder muy pequeñas o nulas.

Pero también hay personas que tienen una codicia y unas ansias de poder absolutamente desmedidas.
Como grupo las personas más codiciosas y con más ansias de poder son los políticos, muy por encima de cualquier otro grupo de personas. Habrá excepciones, lógicamente, pero el político medio es una persona extremadamente codiciosa que además quiere controlar la vida del resto de ciudadanos y moldearla a su gusto personal y forma de ver la vida, despreciando la opinión y la libertad de esos ciudadanos a los que quiere controlar.
Una de las mejores formas de poder controlar y manipular el voto de los ciudadanos es condenarles a una vejez de miseria en la que sus pocos ingresos dependan únicamente de la voluntad del político de turno, que es quien decide cuánto suben o bajan sus ingresos cada año.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”

Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):


Image