Seleccione su idioma
Qué son las Ventanas en las velas japonesas y cómo funcionan
Son el equivalente a un hueco en el análisis técnico occidental.
Una ventana es el rango de precios entre 2 velas, sombras incluidas, en el que no se han cruzado operaciones. La ventana se llama alcista cuando el salto de la cotización es hacia arriba y bajista cuando el salto de la cotización es hacia abajo:
Cuando se abre una ventana alcista lo más probable es que la tendencia en el futuro sea alcista y cuando se abre una ventana bajista lo más probable es que la tendencia futura sea bajista.
Las ventanas alcistas funcionan como soporte y las ventanas bajistas funcionan como resistencia. La zona concreta que se considera soporte o resistencia es todo el rango de precios en el que no se cruzaron operaciones y que constituye la ventana en sí misma. En el gráfico anterior está dibujada la zona se soporte de la ventana alcista, que es la comprendida entre las 2 líneas azules horizontales.
El concepto de “cerrar el hueco” del análisis técnico occidental se denomina “cerrar la ventana” en las velas japonesas.
Tienes mucha más información sobre el análisis técnico y las velas japonesas en mi libro "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace:
Norwegian bokmål (Norway)
Polski (PL)
Danish (Danmark)
Finnish (Finland)
Svenska (Sweden)
Nederlands (nl-NL)
Português (Portugal)
Français (France)
Deutsch (Deutschland)
Español (ES)
English (UK)

