Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Resultados de Mapfre en el primer trimestre de 2008

Muy buenos
El resultado neto ha sido de 286,3 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,1258 euros en el trimestre, un 68,7% más que en el primer trimestre de 2007. Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios el BPA sería de 0,942 euros, un 26,3% más.
Los ingresos han aumentado un 24,7% respecto al primer trimestre de 2007, quedando en 4.979 MM de euros.
La deuda aumenta un 100% hasta 1.641 MM de euros. El patrimonio neto desciende ligeramente (un 0,2%) como consecuencia de la evolución de los mercados financieros (que afecta a la valoración de las acciones y bonos que posee Mapfre en su cartera) y a la devaluación del dólar, algunas divisas latinoamericanas y la lira turca. La reorganización de la alianza con Caja Madrid también ha tenido un efecto contable negativo que se compensará cuando se cierre dicho proceso de reorganización.
El ROE tiene una importante mejora, quedando en el 21,2% frente al 16,5% del primer triemstre de 2007.
El negocio que más ha crecido ha sido Mapfre Internacional, seguido de los seguros de vida.
El resultado del negocio de No Vida ha crecido un 24,9%, principalmente por Latinoamérica, el reaseguro, el seguro de Salud y la integración de 2 compañías (GENEL SIGORTA y Mutua Valenciana Automovilista).
El resultado del negocio de Vida aumenta un 88,1%, principalmente por el negocio de Brasil, la reorganización de la alianza con Caja Madrid y la integración de 3 compañías (Bankinter Vida, CCM Vida y Pensiones y GENEL SIGORTA).
El resultado del negocio de Otras Actividades se multiplica por 6,5 veces, principalmente por la reorganización de la alianza con Caja Madrid.
La alianza con Caja Madrid ha supuesto un importante aumento (+86%) de la cantidad de primas ingresadas a través del canal bancario (sucursales de Caja Madrid).
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Mapfre.
Image