Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Resultados del Banco de Valencia en el primer trimestre de 2008

Regulares
Ha obtenido un beneficio neto de 39,7 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,34 euros, similar al del primer trimestre de 2007. El beneficio total del banco ha aumentado un 13% pero este crecimiento no se corresponde con el del BPA por la ampliación de capital que realizó el año pasado.
Los márgenes tienen una buena evolución: intermediación (+13,07%), ordinario (+10,78%) y explotación (+10,03%).
El crédito a la clientela ha aumentado un 15,08% respecto al primer trimestre de 2007. Es un crecimiento muy bueno, aunque inferior al de años anteriores porque dada la situación actual de la economía el banco ha decidido crecer a menor ritmo para reducir los riesgos.

El ratio de eficiencia ha subido ligeramente hasta el 35,70% frente al 35,27% de 1 año antes. Sigue siendo una cifra muy buena y además hay que tener en cuenta que en el último año tanto el número de empleados como el de oficinas ha crecido aproximadamente un 5%.
La tasa de morosidad queda en el 0,74% con una cobertura del 258,3%. En el primer trimestre de 2007 la morosidad estaba en el 0,40% y la cobertura en el 459,22%. La situación ha empeorado pero sigue siendo buena, ya que las cifras de hace 1 año eran excepcionalmente buenas.
Lo peor de estas cifras es la dilución del BPA por la ampliación de capital que realizó en 2007 (1 acción nueva por cada 12 antigüas). Habrá que esperar a próximos trimestres para ver si esta dilución es sólo temporal o se mantiene en el tiempo.
Puede consultar aquí el historial de dividendos del Banco de Valencia.
Comentarios (0)
There are no comments posted here yet
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations
Image