Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Warning: Attempt to read property "image_fulltext" on null in /homepages/18/d903872058/htdocs/clickandbuilds/Joomla/Invertirenbolsa/templates/ut_lawstudio/html/layouts/joomla/content/full_image.php on line 62

Resultados de Ebro Foods en el primer trimestre de 2011

Buenos
Todas las cifras se comparan con el primer trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 32,17 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,21 euros (-20,2%). La caída se debe a que en el primer trimestre de 2010 aún tenía la división láctea y ahora ya no la tiene. Si tuviéramos en cuenta sólo las divisiones de arroz y pasta en ambos trimestres el BPA crecería un 9,6%.
Ha vendido el 29,9% de la filial Biosearch, de la que aú mantiene el 20,8% de su capital social. Los planes de Ebro Foods son ir vendiendo este 20,8% de Biosearch cuando vea oportunidad de hacerlo.
Las ventas han sido de 426,13 MM de euros (+0,8%).
El EBITDA ha sido de 63,39 MM de euros (-4,6%). El margen EBITDA / Ventas cae hasta el 14,88% (63,39 / 426,13). Como se verá en los resultados de cada división Ebro Foods espera mejorar su rentabilidad en el resto de 2011.
Resultados por áreas de negocio:
  • Arroz: Las ventas han sido de 200,21 MM de euros (+1,2%) y el resultado operativo de 22,42 MM de euros (-7,1%). La caída de resultados se debe fundamentalmente a que la fábrica de Houston se ha cerrado algo más tarde de lo esperado y eso ha supuesto duplicar los costes al mantener abiertas la fábrica nueva y la vieja más tiempo del previsto. Una vez terminado este efecto Ebroo Foods espera que la rentabilidad de la división mejore en lo que queda de año. Han subido los precios de venta de los productos en USA, tanto a industrias como a consumidores particulares. Lo cual aumentará los márgenes de beneficio a partir del segundo trimestre de 2011. En Europa han conseguido subir también los precios a clientes industriales, pero no a los particulares por la competencia de las marcas blancas. La cuota de mercado se mantiene en USA y crece en Europa (aunque cae algo en España). A medida que avance 2011 espera ver los resultados de los productos lanzados recientemente y los que espera lanzar en los próximos meses.

  • Pasta: Las ventas han sido de 236,23 MM de euros (+2,3%) y el resultado operativo de 31,58 MM de euros (-8,4%). El precio del trigo duro ha estado muy volátil en los últimos meses. En Estados Unidos pudo subir los precios de venta en Octubre de 2010 pero en Europa no ha podido hacerlo hasta primeros de Marzo, lo cual ha perjudicado la rentabilidad. En Estados Unidos se mantiene la cuota de mercado y en Europa aumenta ligeramente. Los nuevos productos de pasta de cocción rápida están teniendo una buena aceptación en USA. Espera que la rentabilidad de la división de pasta también mejore a lo largo de 2011 y vayan haciendo efecto las subidas de precio comentadas.
La deuda neta es de sólo 33 MM de euros. Cuando se materialicen las compras de Sunrice y la división de arroz de SOS (por un total de 650 MM de euros) la deuda aumentará, y también los ingresos y beneficios por la aportación de estos nuevos negocios.
El valor contable de la acción queda en 10,23 euros.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas
Comentarios (0)
There are no comments posted here yet
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations
Image