
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Este plan estratégico fue presentado el 27-2-2009.
Tiene como objetivo invertir 4.000 MM de euros durante este período en nuevas instalaciones de transporte de electricidad, lo que supone una media de 800 MM por año, superior a los 614 MM que invirtió en 2008. Con ello se incrementará la deuda de la empresa, pero sin reducir la solidez ni aumentar el riesgo de forma significativa por la estabilidad de los ingresos de esta actividad. El 19% de estas inversiones ya están en construcción actualmente.
Uno de los retos de la empresa es adaptarse al importante incremento de la capacidad instalada de generación de electricidad con energías renovables que va a haber en España en estos años, ya que la producción con estas energías es muy inestable (en cualquier momento puede dejar de hacer viento o aumentar mucho su fuerza) y esto requiere un trabajo especial para gestionar la red de transporte de electricidad.
También se van a aumentar las interconexiones con Francia y Portugal.
Por disposiciones legales todos los activos de transporte de electricidad, salvo algunas excepciones, que aún no pertencen a REE serán adquiridos por esta en los próximos años.
Espera que los activos puestos en servicio se incrementen en un 10%-11% al año (en 2004-2008 lo hicieron al 12,3%), los gastos operativos se incrementen un 4%-5% al año (en 2004-2008 lo hicieron un 9,5%) y la plantilla aumente un 2%-3% al año (en 2004-2008 lo hizo un 5,9%). Con todo ello mejoraría la eficiencia y rentabilidad de la empresa .
En lo relativo al beneficio por acción (BPA) y el dividendo mantiene los objetivos del Plan Estratégico 2008-2012, es decir, que ambos crezcan a tasas superiores al 15% al año acumulativas.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas