
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

El número de acciones emitidas es de 60.294.000, con lo que el nuevo capital social pasa a estar formado por 5.882.490.000 acciones.
Esto supone una dilución permanente (hasta que haga una amortización de autocartera) del (beneficio por acción (BPA)) y del dividendo por acción en la proporción de acciones que se han emitido (1,04%) para los accionistas que hayan vendido sus derechos. Los que no hayan vendido los derechos no han visto diluída su participación (incluso la han visto aumentada ligeramente, porque algunos accionistas han elegido cobrar en efectivo en lugar de acudir a la ampliación de capital), pero esta operación en la práctica supone la supresión del dividendo complementario del ejercicio 2010 de Iberdrola. Esta supresión del dividendo está motivada por la elevada deuda de Iberdrola y por el mantenimiento del déficit de tarifa, que ha comenzado a resolverse pero aún queda para que esté definitivamente resuelto.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas