Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Gas Natural Fenosa; Ampliación de capital liberada (Junio 2011)

El número de acciones emitidas es de 31.731.588, con lo que el nuevo capital social pasa a estar formado por 953.488.539 acciones.
Esto supone una dilución permanente (hasta que haga una amortización de autocartera) del (beneficio por acción (BPA)) y del dividendo por acción en la proporción de acciones que se han emitido (3,33%) para los accionistas que hayan vendido sus derechos. Los accionistas que hayan acudido a la ampliación de capital no han visto diluída su participación en la empresa, pero esta operación en la práctica supone la supresión del dividendo complementario del ejercicio ejercicio 2010 de Gas Natural. Esta ampliación se realizó con motivo del conflicto con la gasista argelina Sonatrach y las cantidades extras que Gas Natural tuvo que pagar a esta empresa por revisiones de precios de años anteriores. Por tanto debe considerarse como algo puntual y no como una práctica que vaya a mantenerse indefinidamente.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas
Image