Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Guía para principiantes: ¿Qué es una cuenta de valores y cómo se abre?

Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.
Una cuenta de valores es algo muy similar a una cuenta corriente. La única diferencia es que en lugar de contener dinero contiene acciones.
Cada cuenta de valores está asociada a una cuenta corriente, que es el lugar dónde debe estar el dinero cuando se dé una ordende compra y también dónde se ingresará el dinero procedente de la venta de acciones, cobro de dividendos, etc.
Para abrir una cuenta de valores primero tendrá que abrir una cuenta corriente (si ya tiene una, puede utilizar esa misma). Una vez abierta la cuenta corriente, ya puede abrir la cuenta de valores, asociándola a esa cuenta corriente. Es un proceso muy sencillo e inmediato.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):


Image