Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Guía para principiantes: ¿Puedo utilizar mis acciones como garantía de un préstamo?

Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.
, aunque no todas las acciones valen para ello. En algunos bancos sólo aceptan acciones que coticen en alguno de los principales índices, como el Ibex 35. En otros casos aceptan acciones que no están en los índices principales pero son sólidas, tipo Zardoya Otis y similares.
En cualquier banco le aceptarán como garantía acciones de bancos, eléctricas, constructoras, autopistas, etc.

Tenga en cuenta que a la hora de pedir el préstamo / crédito no se las valorarán al precio de mercado en ese momento, sino a precios inferiores. Los bancos tienen un control de riesgos muy riguroso y en este tema no hacen suposiciones de si las acciones están baratas o no. Aplican siempre un descuento para mantener la solidez de su balance y no correr riesgos.
Tenga también en cuenta que puede utilizar los dividendos pagados por las acciones que deposite como garantía para pagar en todo o en parte las mensualidades del préstamo.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):


Image