Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Guía para principiantes: ¿Cuándo pagan dividendo las empresas?

Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.
Lo más normal es que las empresas paguen su dividendo anual en 2 veces. El primer dividendo se denomina dividendo a cuenta y muchas lo pagan en el mes de Enero del año siguiente, y el segundo se llama dividendo complementario y suelen pagarlo en Julio del año siguiente. Por ejemplo, por los resultados del ejercicio 2007 lo habitual es pagar el dividendo a cuenta en Enero de 2008 y el complementario en Julio de 2008.
Algunas empresas pagan su dividendo de una sola vez, normalmente en el primer semestre del año siguiente. Por ejemplo, en el primer semestre del 2008 se pagaría el dividendo con cargo al ejercicio 2007)
Algunos bancos pagan su dividendo en 4 veces , una al trimestre. Por ejemplo, a mediados de 2007 empezarían a pagar el primer dividendo trimestral con cargo al ejercicio 2007 y el cuarto y último dividendo trimestral lo pagarían a mediados de 2008.
Si quiere ver las fechas en que una empresa concreta suele pagar su dividendo consulte las descripciones de las empresas dentro de la sección de resultados.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):


Image