Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Guía para principiantes: ¿Puedo comprar acciones de empresas extranjeras?

Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.
, es tan fácil como comprar acciones españolas. La única diferencia es que las comisiones son algo más elevadas , por lo que debe consultarlas para ver si le merece la pena invertir según su volumen de inversión.
Preste especial atención a las comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos , que suelen ser bastante más caras que en el caso de las empresas españolas. Al invertir en empresas extranjeras, aunque realice pocas operaciones al año, sí que es importante que busque un broker barato porque el ahorro de comisiones puede ser muy elevado.
Aparte de eso es igual de fácil comprar acciones de Santander que de Deutsche Bank.
Invertir en otros mercados es bueno porque se aumenta la diversificación geográfica y porque se puede acceder a empresas de sectores que no están representados en la Bolsa española. La dificultad es que se conocen mejor las empresas españolas que las extranjeras.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):


Image