Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Guía para principiantes: ¿La Bolsa anticipa siempre el futuro?

Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.
No. Lo intenta siempre, pero eso no quiere decir que lo consiga. El conjunto de inversores en Bolsa simpre está mirando el futuro a la hora de tomar sus decisiones. Y toma dichas decisiones en función de las previsiones de futuro existentes. Pero eso no quiere decir que acierten. En muchas ocasiones la mayoría del Mercado se equivoca y sus previsiones de futuro resultan ser erróneas. Tanto al alza como a la baja.
Cuando en Febrero del año 2000 la cotización de Terra llegó a los 157 euros el conjunto del Mercado anticipaba un futuro esplendoroso para Terra. Tres años más tarde la cotización había caído a poco más de 2 euros. Las previsiones del Mercado en Febrero del año 2000 resultaron ser totalmente erróneas.
Mientras Terra cotizaba al alza de forma imparable muchas empresas tradicionales (Banco Popular, Dragados, Iberdrola, Zardoya, FCC, etc.) caían sin parar porque el Mercado consideraba que la “vieja” economía había muerto. Mientras Terra caía estás empresas multiplicaron su cotización por 2, 3 y hasta 4 veces en poco tiempo.
El Mercado no acierta siempre. Fórmese su propio criterio y no se deje arrastrar por los demás .

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):


Image