Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Guía para principiantes: Tranquilo, nunca es demasiado tarde para empezar a invertir en Bolsa

Hay gente que al empezar a interesarse por el mundo de las inversiones en general, y de la Bolsa en particular, puede llegar a tener cierta ansiedad cuando asimila lo que es el interés compuesto y lo beneficioso que resulta.
El interés compuesto es lo que hace que cualquiera puede llegar a elevar su nivel de vida de forma significativa, gracias al paso del tiempo. Cuanto más tiempo pase, más rico es el inversor.
Esto es lo que hace que haya gente que en lugar de fijar su atención en todo el tiempo que tiene por delante para aprovecharse del interés compuesto se obsesione con todo el tiempo que ha perdido en el pasado.
Nadie nace sabiendo, y nadie hace todas las cosas perfectas.
Se trata de ir aprendiendo cosas útiles que mejoren su vida y la de las personas de su entorno. El pasado ya es pasado, lo que importa es el futuro.
Por muy tarde que crea que ha empezado, seguro que tiene tiempo de sobra por delante para mejorar su vida.
No piense en que algunos empezaron antes que usted y le llevan ventaja, sino en que otros empezarán después que usted, y aún así obtendrán muy buenos resultados.
Por otra parte, la Bolsa es una muy buena inversión a largo plazo, pero a corto y medio plazo puede caer. A lo mejor dentro de X meses las acciones están más baratas que hoy, y usted incluso puede “recuperar” una parte de ese tiempo “perdido”. Pero aunque no sea así, no se impaciente, tiene tiempo de sobra para obtener muy buenos resultados.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):


Image