Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Guía para principiantes: La seguridad al 100% no existe, ni en la Bolsa ni en nada

Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.
No crea que debe esperar a empezar a invertir en Bolsa a tener la seguridad total de que las acciones que está pensando comprar no van a bajar más, porque esa certeza no la tiene nadie, y nunca la ha tenido nadie.
Se trata de actuar con prudencia y con sentido común, pero sabiendo que nadie conoce el futuro, ni en la Bolsa ni en ningún otro aspecto de la vida.
Quizá haya gente que piense que “entender de Bolsa” consiste en saber exactamente cuándo finalizará una caída o una subida, para comprar y vender en esos mínimo y máximos. Pero eso no la sabe nadie, y si hay alguien que lo sabe no ha explicado públicamente cómo lo consigue.
Usted tiene que ser prudente, mucho, y utilizar siempre el sentido común. Pero no debe quedarse bloqueado esperando que algún día llegará a tener la certeza absoluta de lo que hará la Bolsa en el futuro, porque eso no es así.
La forma correcta de actuar para protegerse de esa incertidumbre es diversificar, tanto en diversas empresas y sectores como en los momentos de invertir, repartidos a lo largo del tiempo.
Afortunadamente, no hace falta conocer el futuro para obtener muy buenas rentabilidades en Bolsa invirtiendo a largo plazo, y con un riesgo bastante bajo.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):


Image