Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba (Peter Lynch)

Peter Lynch es un auténtico inversor de largo plazo. Su estrategia se basa en analizar las empresas desde un punto de vista fundamental. Lynch ignora totalmente la macroeconomía, es decir, no realiza previsiones sobre los tipos de interés, el crecimiento del PIB, la inflación, etc. Si cree que una empresa está infravalorada la compra y si piensa que está sobrevalorada la vende, pero no hace prediciones sobre si habrá una crisis próximamente o no.
Con esta frase está queriendo decir que la Bolsa es una gran inversión a largo plazo, y que es preferible aguantar alguna crisis estando dentro del mercado (1.000 puntos de caída) que arriesgarse a perder las grandes revalorizaciones que se obtienen a largo plazo (10.000 puntos de subida).
Por supuesto, lo ideal es saber detectar las caídas para vender antes de que se produzcan y poder recomprar más abajo. Pero eso es muy difícil para la mayoría de los inversores y Lynch opina que es preferible “aguantar un chaparrón” de vez en cuando que no invertir nunca en Bolsa y renunciar a las revalorizaciones que se obtienen en el largo plazo, o salirse del mercado para volver a entrar después a precios superiores.
Image