Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Invierta siempre para el largo plazo (Warren Buffett)

Para invertir en Bolsa se pueden utilizar muchas estrategia de inversión. Hay una gran cantidades de variantes y diferencias entre ellas y una de las formas de clasificarlas es por el plazo al que se hace la inversión.
Warren Buffett es uno de los inversores de largo plazo más famosos del mundo y recomienda este plazo a los inversores particulares.
Yo creo que es posible ganar invirtiendo o haciendo trading en cualquier plazo de tiempo, pero coincido con Warren Buffett en que el plazo más adecuado para la mayoría de inversores es el largo plazo.
Pienso que el trading de corto plazo es adecuado para los que se dedican a él de forma profesional pero no para el inversor medio que tiene otra profesión.
Incluso es posible dedicarse profesionalmente a la Bolsa y obtener mejores resultados invirtiendo a largo plazo que haciendo trading a corto plazo. Algunas personas tienen la idea de que cuanto más corto sea el plazo al que se opere mayores son los beneficios y eso no tiene por qué ser siempre así.
Image