
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

El catastrofismo científico es una corriente de pensamiento que lleva siglos causando serios problemas a la Humanidad. Hasta ahora todas sus previsiones catastrofistas han fallado estrepitosamente.
Con cada nueva previsión aseguran que esta vez es evidente que hemos llegado al límite y que esta vez es la buena. El problema es que todas las demás veces también era evidente que habíamos llegado al límite y que eran la buena.
Por ejemplo, aseguraron que no había ninguna duda de que si llegaba a haber 1.000 millones de seres humanos sobre la Tierra el planeta no lo aguantaría y la raza humana desaparecería por medio de hambrunas, guerras, etc. .Ya somos 7.000 millones de personas sobre la Tierra y subiendo, y aquí estamos.
Cuando se inventó el ferrocarril las compañías ferroviarias no encontraban ningún banco que les financiase porque los científicos “demostraron” sin ningún genero de duda que cuando un tren entrase en un túnel a más de 12 km/h las personas se desintegrarían instantáneamente. Puede que semejante despropósito resulte gracioso en la actualidad, pero en su día supuso que los proyectos ferroviarios (y los intercambios comerciales, desarrollo de otras infraestructuras y negocios, etc.) sufrieran un retraso de años, lo que hizo que muchísima gente se quedara en el paro o no encontrara trabajo y aumentara el nivel de pobreza del conjunto de la sociedad. A ellos y a sus familias no les hizo ninguna gracia pero una vez más no se exigieron responsabilidades a esos “respetados científicos” que habían hecho tanto daño durante tanto tiempo a tanta gente. Pero los “científicos” de aquella época no podían permitir que la Humanidad se extinguiera por entrar en túneles subidos en trenes a más de 12 km/h. En la película ”El Marqués de Salamanca”queda muy bien reflejada esta situación y los problemas que causó.
El catastrofismo científico es una pseudo religión que cuenta sus previsiones por fracasos desde hace siglos. Utilizan el control de las emociones de la población general para introducirla en un estado de pánico en el que la única salida parece ser seguir ciegamente las “conclusiones irrefutables” alcanzadas por estos catastrofistas. Es una corriente de pensamiento muy peligrosa que perjudica principalmente a las personas más pobres.
Un científico de verdad es el que se propone inventar el rayo láser, el ABS de los automóviles, la resonancia magnética, los chips de los ordenadores o cualquier otra cosa útil para la Humanidad y lo consigue.
Aquel que no para de combinar fórmulas y números para alcanzar unas conclusiones, previamente establecidas en base a sus prejuicios, que jamás se cumplen puede dedicar su tiempo a lo que quiera, pero sería una irresponsabilidad total dejarle que dirija los destinos de la Humanidad.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”
Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):