
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

La edad de jubilación de cada individuo debería decidirla él mismo atendiendo a su situación personal, el trabajo que desarrolle, el patrimonio que tenga ahorrado, etc.
El Estado no debería ni opinar sobre este tema. Mucho menos imponerle a los ciudadanos la edad a la que se tienen que jubilar obligatoriamente basándose en sus cálculos para prolongar un poco más la estafa piramidal de las pensiones.
Es decir, el Estado obliga a la gente a que se jubile antes o después de lo que quiere (y podría) simplemente por el interés personal de los políticos de querer estirar esta estafa piramidal mientras puedan para seguir empobreciendo y manipulando a la población.
La edad a la que una persona empiece a trabajar, se jubile, se case, se compre la vivienda (o no se la compre) o tenga los hijos (o no los tenga) no es asunto del Estado en absoluto. Son cuestiones que debe decidir cada individuo con total libertad y sin la más mínima injerencia de los políticos.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”
Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):