Qué son los Pullbacks y cómo funcionan
Los pullback son una vuelta a la línea de tendencia recientemente rota para continuar posteriormente en la dirección de la ruptura. En el siguiente gráfico del Santander vemos un ejemplo de pullback:
La cotización rompe claramente la línea de tendencia bajista. Después vuelve a retroceder hasta tocar de nuevo la línea de tendencia bajista pero por el lado contrario. Justo después la cotización reanuda la tendencia alcista. Ese retroceso a la línea de tendencia bajista recientemente rota es el pullback. En las líneas de tendencia alcistas también existen los pullback, que funcionan de forma simétrica a la descrita.
No siempre que se rompe una línea de tendencia se produce un pullback, pero cuando lo hace es una señal que confirma la fuerza de la nueva tendencia que se acaba de iniciar.
En cualquier figura del análisis gráfico (triángulos, rectángulos, hombro-cabeza-hombro, etc.) se puede producir un pullback al romperse dicha figura. El pullback es una confirmación de la validez del movimiento.
Tienes mucha más información sobre el análisis técnico y las velas japonesas en mi libro "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace:
Comprar libro "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
#9333
This comment was minimized by the moderator on the site
Comentario editado por última vez entre about 10 years ago y
Alberto
Alberto
0
0
#2980
This comment was minimized by the moderator on the site
Invertir en bolsa
0
0
#2969
This comment was minimized by the moderator on the site
Isaac
0
0
There are no comments posted here yet