Image

Consigue tu Independencia Financiera para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

"Soy uno de los autores más vendidos en Amazon España desde 2013"
Image

Cómo funcionan las estafas piramidales

Una estafa piramidal es aquella en la que no existe una actividad o inversión real que la sustente, sino que los “beneficios” de unos “inversores” se pagan directamente con el dinero que “invierten” otros “inversores”.
Es decir, con el dinero de los últimos que entran en el sistema pagan a los primeros que entraron en dicho sistema. Estas empresas no invierten el dinero en las inversiones que dicen hacerlo, simplemente se dedican a dar el dinero de los nuevos a los antigüos “inversores”, quedándose con una parte.
Inicialmente el sistema funciona porque al principio entra poca gente y eso hace que haya más “inversores” nuevos que antigüos, lo que permite que con el dinero de muchos (los nuevos) puedan pagar a unos pocos (los antigüos) el dinero que pusieron más los “beneficios” prometidos. Pero a medida que va creciendo el sistema se acerca su final, ya que llega un momento en el que ya les resulta muy difícil engañar a gente nueva y eso hace que los nuevos no sean “muchos” sino “pocos” en comparación con la gente que tiene que empezar a cobrar en el futuro cercano. Llegado ese momento crítico las personas que montaron el sistema desaparecen para siempre con todo el dinero que esté en esos momentos en su poder y ya nadie más cobra lo prometido.
Algunas características útiles para identificar una estafa piramidal son:

  • Absolutamente siempre hay gente que cobra lo prometido. Este punto es muy importante porque mucha gente cree que la prueba de no estar ante una estafa es que conocen a alguien que ha cobrado. Si nadie cobrase los estafadores se llevarían poco dinero, sólo el de los primeros que entrasen al sistema. La mejor forma de agrandar la burbuja es pagar lo prometido a los primeros, que se encargarán de contarle a todos sus conocidos la forma tan fácil que han encontrado de ganar grandes cantidades de dinero sin hacer nada. De esa forma la burbuja crece a gran velocidad y aumenta de forma exponencial la cantidad de gente que entrega su dinero a los estafadores. Para los estafadores es muy rentable pagar a los primeros, aumentar la burbuja a la mayor velocidad posible y desaparecer con el dinero de muchos, ya que consiguen hacerse con cantidades muy superiores a las que conseguirían si no pagaran a nadie.

  • Ofrecen una rentabilidades altísimas, que suponen un gran atractivo a la gente. Si el Banco Santander paga un 5% por sus depósitos poca gente le va a dar el dinero a un desconocido para ganar un 6%, ya que el riesgo no merece la pena. Pero si lo que se ofrece es un 30% mucha gente empieza a echar cuentas de lo que podría ganar sin ningún esfuerzo y cae en la trampa.

  • Ofrecen rentabilidades seguras: Las rentabilidades altas se pueden conseguir operando en el mercado de divisas, acciones, petróleo, etc. pero nunca se pueden garantizar. Hay inversores o traders muy buenos que pueden ganar un 20%-30%, incluso más, al año, pero ninguno le garantizará que lo va a hacer. Estos traders trabajan para bancos de inversión o fondos de inversión legalmente establecidos a los que se puede acceder a través de bancos o sociedades de valores. Aquellos inversores que quieren confiar en ellos invierten en dichos fondos esperando obtener una alta rentabilidad, pero sin una garatía expresa de que la van a obtener.

  • Ofrecen un porcentaje del dinero que metan en el sistema aquellos conocidos o amigos a los que consigan convencer las personas que ya están dentro del sistema. Esto también es muy importante. Con eso consiguen varias cosas a cambio de un pequeño coste. Por un lado las personas que ya están en el sistema agobiarán constantemente a todos sus conocidos y amigos para aumentar aún más sus ganancias y aumentar la burbuja con mayor velocidad. Por otro lado es más fácil que la gente pique, ya que mucha gente puede hacer caso al consejo de su familiar o amigo y entrar en la burbuja (especialmente si ese familiar o amigo ya ha cobrado, lo cual consideran prueba irrefutable de que están ante algo serio como he comentado antes), pero esas mismas personas no picarían si la “inversión” se la ofreciera un desconocido en mitad de la calle.

  • Todo funciona “normalmente” (tal y como se había prometido) hasta el día que los creadores de la burbuja desaparecen y el sistema deja de funcionar por completo. Estos sistemas no se deterioran poco a poco ni dan tiempo de salir mostrando señales de que algo empieza a ir mal. En el momento en el que algún integrante de la burbuja deja de recibir el primer pago los creadores del sistema ya han desaparecido y nadie más volverá a cobrar ninguna cantidad. El sistema ha estallado y ya no hay ninguna posibilidad de recuperar el dinero, salvo denunciar a la policía y esperar que el procedimiento judicial consiga tener éxito.
Es evidente que nunca hay que caer en una estafa de este tipo, aunque como curiosidad hay que citar que en la mayoría de los países hay una estafa piramidal en la que tiene que participar todo el mundo si no quiere acabar siendo embargado y multado por el Estado; las pensiones de la Seguridad Social.
Comentarios (851)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola buen día amigos, que opinan de esta plataforma que dice que pagan entre el 1% y 3% de tu inversión, que supuestamente se pueden hacer retiros todos los días, que no hay mínimo de inversión y que los retiros llegan al instante a la wallet del inversor, será que es algun scam?

Se llama BNBSTARS
Comentario editado por última vez entre about 1 year ago y Jose Jose
This comment was minimized by the moderator on the site
Nadie puede garantizar esas inversiones, Jose
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Inés,

¿Qué tienes que hacer para ganar ese dinero?

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola quería saber si alguien sabe de las franquicias de Royal prestige..Que ofrecen más de 2000000 de ganancia por mes
Ines
This comment was minimized by the moderator on the site
Cuidado :Royal Prestige recluta a vendedores de ollas al ofrecer empleos con títulos atractivos, sueldos llamativos y listados en varias páginas de bolsa de trabajo como OCC Mundial, por lo que usuarios denunciaron sus experiencias con la empresa.

https://infolat.news/dinero/por-que-dicen-que-royal-prestige-hace-fraudes-con-sus-vacantes-de-empleo/
José Lopez
This comment was minimized by the moderator on the site
buenas tardes.. es tentadora la propuesta de vayo business con un 6%mensual ... muchos actores y famosos la recomiendan... sera segura? gracias
marcelo
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Marcelo.

Es imposible garantizar un 6% mensual.

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
ZOE es una gigante estafa piramidal! No caigan en eso!!! Solo buscar en google ZOE ESTAFA da muchisimos resultados de gente estafada. Eso de coaching ontologico siempre lo usan para estafas. Los de ZOE no pueden demostrar de donde sale el dinero que ganan los inversores. Pues bien, el dinero que le pagan a los primeros inversores viene del dinero que ponen los nuevos etc etc
Cacho
This comment was minimized by the moderator on the site
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de fútbol como en Dubái y Tailandia. Todo está en internet y tienen masiva difusión por lo que son extremadamente famosos en el paos.
Pero ... a pesar de todo ello, que pueden llegar a ser pruebas irrefutables, tiene todas las características de estafas ponzio.
Como confiar en ellos? Como saber si es seguro invertir en dólares?
Lucia
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entidad hace 3 años aproximadamente. No ha tenido ningún inconveniente, le han pagado siempre a termino en USD.
Actualmente con una inversión de 1000 USD obtienen el 7.5% mensual. Si refieres a alguien te pagan el 20% mensual del dinero que ha invertido dicho referido.
Generación zoe figura como una universidad de Coachin Ontologico entre otras profesiones como Marketing Digital, Oratoria, etc.
Ha renunciado a su trabajo al año de haber ingresado por haber duplicado su ganancia mensual. Entras con una membresía que te permite estudiar 2 carreras que ofrecen en su plataforma.
Actualmente en Argentina tienen oficinas e casi 16 provincias y siguen aumentando....
Cuentan con negocios que puedes visitar como concesionarias de autos, restaurantes de comidas rápidas, peluquerías, entre otros negocios.
Han comprado un equipo de fútbol de categorías inferiores como el Deportivo Español.
Lucia
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola, me hablan de una empresa ZOE donde la inversion minima es de 1000 usd y ofrecen rentabilidades altas y comision po referidos, estoy en Colombia y personalmente no creo en estas empresas pero algunos familiares ya entraron y les estan pagando. Ofrecen el pago en cuotas mensuales y en menos de 2 años duplican tu dinero y si inviertes mas te pagan mas.
Podrias por favor darme tu opinion acerca de esta empresa.
Generacion ZOE coach https://zoe.sonria.com/
o
Confederacion Mundial de Coach https://cmcoaches.com/

Gracias
Daniel Francisco
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Daniel.

¿Tú crees que alguien puede duplicar el dinero con seguridad en menos de 2 años?

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola alguien podría brindar información sobre la empresa de inversiones ZOE? Brindan un 9% de i
Ganancia sobre el dinero que ingresas. Hay mucha info en Internet pero nada que registre si es un empresa seria o una estafa.
Muchas gracias
Noelia
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Noelia.

Lo mejor es que lo entiendas tú misma, porque así te servirá para todas.

¿Crees que alguien podría garantizar una rentabilidad así?

¿Qué podría hacer para ganar tanto dinero, y con tanta seguridad?

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola esta financiera "vayo busines" promete un 6% de rentabilidad mensual pero a medida que vas invirtiendo tus ahorros por más tiempo ejemplo 30/60/90/120 días aumenta el porcentaje de rentabilidad hasta el 13% mensual. Parece ser muy reconocida y muchos famosos e influencer lo estan recomendando en Argentina! Conozco varias personas que hasta ahora tuvieron ganancias con ellos. Alguna información sobre si es estafa piramidal?? Muchas gracias
Vayo bussines
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola,

No es posible garantizar esas rentabilidad mensuales. Matemáticamente es imposible.

Un 13% al mes supone multiplicar el dinero por 1.500 veces en 5 años, por ejemplo. El 6% mensual tampoco es posible matemáticamente.

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Quien opina algo de blc?
Gac003
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Gac,

¿Qué es blc?

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola cómo están .
Tengo una duda . Me ofrecen invertir en ZOE , en mi país dicen que abrieron una universidad , tenés personas que te acesoran todo el tiempo , y demás. Y invertir en algo así como un robot , que en 7 meses tendrías una ganancia del 280 % .
Y te dan comicio si metes a alguna persona .
Walter
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Walter,

Yo no veo posible asegurar un 280% en 7 meses.

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Que tal grupo, buenos dias! Quisiera saber si alguien conoce la Empresa G.I.A? (Grupo de inversores de Argentina) Donde ellos ofrecen diferentes categorias de inversiojn segun el monto, dandote desde 2.8 hasta un 20% mensual! Cuentan con el respaldo de BCRA y AFIP
Hernan Rojas
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Hernán,

Me parece una rentabilidad demasiado alta para que nadie la pueda garantizar.

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola como puedo obtener información sobre una supuesta multinacional de inversiones llamada ZOE. Tengo un familiar que entro recientemente y me esta recomendado también entrar. Agradezco de antemano su ayuda.
Carol polo
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola, mi papa me cuenta que invirtio dinero en una multinacional llamada "ZOE" de Argentina, no encuentro nformacion en la web sobre esta emmpresa, alguien la conoce o sabe si es una estafa?
Florencia
This comment was minimized by the moderator on the site
En Argentina se ofrece un fondo de inversión anual con una rentabilidad mensual del 16% y al cabo de un año te devuelven el dinero invertido. Es una estafa piramidal? Como se puede saber en que nivel de la pirámide estaría? No me piden que lleve nuevos participantes, entonces como se donde invierten el dinero para darme esa rentabilidad?
Silvia Mónica Porcel de peralta
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Silvia,

Me parece una rentabilidad excesiva. Eso supondría multiplicar el dinero por 6 veces cada año, y nadie puede garantizar eso.

La mayoría de estafas piramidales no piden a sus clientes que sean ellos los que traigan nuevos inversores.

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Buenas tardes gente por favor no pongan su dinero en empresas o fondos comunes de inversión que no estén regulados por los respectivos entes de sus piases, los esquemas ponzi abundan hoy en día, cuiden sus ahorros
Carlos Alexis
This comment was minimized by the moderator on the site
como se si una empresa esta regulada por los entes?
Franco
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Franco.

Puedes consultarlo en los registros oficiales. Pero todas las empresas que hacen estafas piramidales están creadas legalmente. Es decir, el procedimiento para crear la empresa es legal, y no entra en que la actividad de la empresa sea una u otra. Así que eso no te dice nada sobre si una empresa hace una estafa piramidal, o no.

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola, en Argentina hay una compañia (Teleios) que supuestamente invierten, podes darles dinero y te aseguran un 7% mensual, no me mencionaron nada sobre llevar gente, dicen que es como un plazo fijo pero con mayor tasa
Lorenzo L
This comment was minimized by the moderator on the site
Exactamente llevo 2 años invirtiendo ahi
Hernán A Santander
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Lorenzo,

Aunque en Argentina tenéis hiperinflación y eso cambia las referencias, creo que un 7% mensual no lo puede garantizar nadie. Eso es multiplicar el dinero por 2,2 veces al año. En 10 años se multiplicaría por casi 2.700 veces ...

No es posible garantizar algo así.

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
This comment was minimized by the moderator on the site
Saludos por aquí. Que me dicen de la pirámide Trust investing, no han oído hablar de esta estafa que está muy de moda últimamente? No han oído hablar de ella
Humberto Hernández
This comment was minimized by the moderator on the site
Buenos días..me sumo a la pregunta de Lucas ...existe algún sitio página o regulador de empresas donde uno pueda verificar si son empresas serías o estafadoras? Muchas gracias
Myriam Garcia
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Myriam.

Piensa que no puede haber una página oficial que te diga qué empresas son una estafa, porque cuando las autoridades detecta una empresa que estafa la cierran, y deja de existir. Así que todas las estafas funcionan hasta que les llegue ese momento, que es cuando son cerradas.

Saludos.
Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
There are no comments posted here yet
Cargar Más
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations

Libros

Image
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.