
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

El Poder Ejecutivo, el Gobierno, debe elegirse por sufragio universal. Cada ciudadano debería votar a aquella persona que quiera que gobierne el país durante los próximos años. Así, los ciudadanos elegirían al Presidente del Gobierno, y este elegiría a los que quiere que sean sus ministros.
El problema actual, en el caso de España y de muchos otros países, es que el Presidente del Gobierno suele elegir a las personas que van a ocupar el Poder Legislativo y el Poder Judicial, y esto supone una violación total y absoluta del sistema democrático.
Para que un Estado sea una Democracia, el Presidente del Gobierno nunca jamás y bajo ningún concepto debe elegir a las personas que ocuparán el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Este principio es violado de forma sistemática en España, y por tanto España no es una auténtica Democracia, por muchas veces que se repita lo contrario.
El Presidente del Gobierno y sus ministros deben limitarse a gobernar el país, respetando las leyes aprobadas por el Poder Legislativo, y siendo vigilados en todo momento por el Poder Judicial. Para que esto sea efectivamente así, los tres Poderes tienen que ser realmente independientes unos de otros.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”
Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):