Qué son los Tres cuervos negros y cómo funcionan
Es una figura de vuelta bajista, por lo que debe aparecer tras una tendencia alcista. Este patrón esta compuesto por 3 velas, las 3 negras y de cuerpo grande. Cada una de ellas tiene el cierre más abajo que la anterior y los cierres de las 3 deben estar en el mínimo de la sesión o muy cerca de él o, lo que es lo mismo, sus sombras inferiores deben ser inexistentes o muy pequeñas:
Cuanto más grandes sean los cuerpos de las 3 velas y más distancia haya entre el cierre de cada vela y la que le sigue más fiable es la figura. El problema que presenta esta figura a la hora de operar con ella en la práctica es que, si se producen 3 velas negras con el cuerpo muy grande y el cierre de cada una es significativamente más bajo que el de la vela anterior, en el momento en que se haya completado la figura (3ª vela negra) la cotización ya habrá caído mucho.
El punto máximo de las 3 velas negras debe considerarse zona de resistencia.
Tienes mucha más información sobre el análisis técnico y las velas japonesas en mi libro "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace: