Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Resultados de Zardoya Otis en el segundo trimestre de 2008

Buenos
Ha obtenido un beneficio neto de 94,142 MM de euros. Esto supone un 25% menos que el año anterior, pero la causa principal son los resultados extraordinarios (64,1 MM de euros) que obtuvo el año pasado por la venta de su fábrica de Méndez Álvaro. Para tener una idea más real de la marcha del negocio ordinario de la empresa es mejor fijarse en el beneficio antes de impuestos y extraordinarios, que crece un 9% respecto al 2º trimestre de 2007..
Las ventas han aumentado un 9,6% hasta 474,2 MM de euros. En Nuevas Instalaciones las ventas se redujeron un 3,7% (110,9 MM de euros), las ventas de Servicios (mantenimiento de ascensores ya instalados) aumentaron un 12,8% (320,5 MM de euros) y las exportaciones aumentaron un 28,7% (42,8MM de euros).
El negocio principal de Zardoya es el mantenimiento de ascensores. Es previsible que las nuevas instalaciones se reduzcan por el parón inmobiliario, pero en los últimos años se han instalado gran cantidad de ascensores que a partir de ahora necesitan mantenimiento. Es significativo que las ventas de esta división (mantenimiento) en este semestre crezcan al 12,8% mientras que en todo 2007 crecieron al 11,3%. Esto hace que la empresa espere seguir aumentando sus beneficios a pesar de la crisis inmobiliaria, aunque el descenso de nuevas instalaciones podría hacer crecer el BPA total de la empresa a ritmos inferiores a los de los últimos años.
Los contratos recibidos para la realización de nuevas instalaciones en el futuro han caído, en términos homogéneos, un 14,8% respecto a 1 año antes. Esta caída era en el primer trimestre del 4,9%, lo que hace preveer malos resultados para la división de Nuevas Instalaciones en el futuro. Además, la cartera de contratos pendientes de ejecutar (Nuevas Instalaciones) es un 8,5% inferior a la del 2º trimestre de 2007, quedando en 166,1 MM de euros.
Las unidades con contrato de mantenimiento aumentan un 6,8% respecto a 1 año antes, hasta 246.240 unidades. Zardoya ha adquirido una serie de pequeñas empresas que suponen un aumento adicional del 2,9% en el número de unidades a mantener.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Zardoya Otis.
Comentarios (0)
There are no comments posted here yet
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations
Image