Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Descripción de Mapfre

Es la compañía aseguradora más importante de España.
Recientemente ha llevado a cabo una reestructuración completa, tanto de la empresa matriz como de sus filiales. El cambio, muy positivo , consiste básicamente en la simplificación de toda la estructura de filiales que tenía Mapfre. Esto supondrá importantes ahorros de costes y la posibilidad de llevar a cabo nuevos negocios por el mayor tamaño de la empresa, unido a una mayor flexibilidad.
Sus negocios principales son el seguro, reaseguro, actividades financieras e inmobiliarias y servicios (asistencia en carretera, etc.).
Tiene una importante alianza con Caja Madrid , por la que las redes de sucursales venden los productos de ambas empresas. Caja Madrid tiene el 15% de Mapfre y el 12,5% de Mapfre Internacional.
Está presente en más de 40 países, con una presencia muy importante en América Latina.
Dentro de las aseguradoras destaca por su calidad de gestión y su bajo riesgo , lo que hace que sus beneficios sean mucho más estables que los de muchas aseguradoras europeas y norteamericanas.
Paga su dividendo anual en 2 veces, la primera en Diciembre del propio ejercicio y la segunda en Junio del año siguiente. Por ejemplo, el dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2007 lo paga en Diciembre de 2007 (a cuenta) y Junio de 2008 (complementario).
www.mapfre.com

Puede consultar aquí el historial de dividendos de Mapfre.
Image