Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Resultados de Zardoya Otis en el tercer trimestre de 2011

Regulares
Todas las cifras se comparan con las del tercer trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto de 144,2 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,39 euros. Teniendo en cuenta la ampliación de capital liberada que realiza Zardoya Otis todos los años (la última en la proporción 1 x 20) el BPA cae un 3,6%. Una pequeña parte de esta caída se debe a la subida de los impuestos en Portugal.
Las ventas han sido de 605,5 MM de euros (-5,4%).
El EBITDA ha sido de 217,1 MM de euros (-1,7%). El margen EBITDA / Ventas sube ligeramente hasta el 35,9% (217,1 / 605,5). La optimización de los costes y de los cobros a los clientes ha permitido mejorar el margen de beneficios.
Resultados por divisiones:
  • Nuevas Instalaciones: Las ventas de Nuevas Instalaciones han sido de 67,4 MM de euros (-20,8%). Los contratos recibidos han alcanzado los 65,2 MM de euros (-25,5%) y la cartera de proyectos queda en 96,3 MM de euros (-17%). Las ventas y la cifra de contratos no paran de caer desde que empezó la crisis. Lo único bueno de esto es que ya han caído tanto que no pueden caer mucho más, porque aunque los porcentajes de caída puedan seguir siendo importantes su importancia en euros en las ventas y beneficios totales de la empresa ya es muy pequeña. Y en cuanto la situación empiece a mejorar un poco es relativamente fácil (dados los niveles hasta los que ha caído) que esta división división empiece a crecer nuevamente.

  • Servicios: Las ventas han sido de 470,2 MM de euros (-5,4%). Las unidades con contrato de mantenimiento quedan en 268.132 (+0,1%). La caída de las ventas se debe al descenso de las modernizaciones de ascensores, y a las menores reparaciones realizadas.

  • Exportación: Las ventas fueron de 68 MM de euros (+16,9%).
Los 3 dividendos repartidos en 2011 por Zardoya Otis han sido, por este orden, de 0,14 euros, 0,135 euros y 0,135 euros. Esto supone una cantidad prácticamente idéntica (-0,1%) a la de 2010 (teniendo en cuenta la tradicional ampliación de capital liberada que realiza Zardoya Otis todos los años).
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas
Comentarios (0)
There are no comments posted here yet
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations
Image