Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Resultados de Zardoya Otis en el segundo trimestre de 2012

Regulares
Todas las cifras se comparan con las del primer semestre de 2011, salvo que se indique lo contrario.
Baja el beneficio neto hasta 93,8 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,26 euros. Teniendo en cuenta la ampliación de capital liberada que hace Zardoya Otis todos los años, esto supone un descenso del 5,6%.
Las ventas apenas caen hasta los 415,5 millones de euros (-0,8%).
El EBITDA desciende hasta 140 millones de euros (-4,7%). El margen EBITDA / Ventas mejora hasta el 33,7%, en gran parte gracias a las mejoras de eficiencias conseguidas con la nueva fábrica.
Resultados por divisiones:
  • Nuevas Instalaciones: Las ventas siguen bajando, aunque un poco menos que en el primer trimestre, y quedan en 41,5 millones de euros (-18,5%). Los contratos recibidos se reducen pero relativamente poco, alcanzando los 45,3 millones de euros (-3,2%) y la cartera de proyectos se reduce hasta 83 millones de euros (-16,4%). Parece que la caída de la cifra de contratos se está estabilizando en los dos últimos trimestres, y ya no es tan fuerte como en los últimos años.

  • Servicios: Las ventas bajan hasta 307,7 millones de euros (-3,8%). Las unidades con contrato de mantenimiento aumentan y quedan en 270.461 (+1,1%). La causa de la caída sigue siendo el bajo número de modernizaciones de ascensores que se están realizando. Se supone que estos ascensores que no se están renovando ahora deberán hacerlo en un futuro más o menos cercano.

  • Exportación: Las ventas siguen mejorando con fuerza, llegando a 66,2 millones de euros (+37,9%). Es destacable que las exportaciones han pasado en relativamente poco tiempo de ser casi irrelevantes a superar a las de la división de Nuevas Instalaciones.
Los dos primeros dividendo a cuenta de 2012 pagados por Zardoya Otis han sido de 0,12 euros, mientras que los dos primeros dividendos de 2011 fueron de 0,14 y 0,135 euros.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas
Comentarios (0)
There are no comments posted here yet
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations
Image