
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Muy malos
Todas las cifras se comparan con las del tercer trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto de 3,9 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,14 euros. En los 9 primeros meses de 2010 perdió 11,2 MM de euros. Ya es el segundo trimestre consecutivo que se mantiene en beneficios.
Los ingresos han sido de 148,8 MM de euros (+283%), aunque de este importe 117,5 MM de euros corresponden al canje de deuda por activos realizado con los bancos acreedores. Sin tener en cuenta los acuerdos con los bancos, las ventas son casi el doble que las de los 9 primeros meses de 2010. El margen bruto (ventas – coste de ventas) se mantiene en positivo, incluso sin tener en cuenta los acuerdos con los bancos. Los gastos generales y de personal ordinarios continúan disminuyendo, aunque ha tenido algunos gastos extraordinarios en 2011.
El EBITDA ha sido de 7,5 MM de euros, frente al EBITDA de -6,1 MM de euros de los 9 primeros meses de 2010.
La suma de existencias y derechos de inversión queda en 184,8 MM de euros (-82,2%):
- Existencias: 184,8 MM de euros, un 82,2% menos que al finalizar 2010. Casi todas las existencias están en España. La reducción se debe fundamentalmente al acuerdo de refinanciación con los bancos, por el que entregado inmuebles a cambio de reducir deuda. El 92% de las existencias las adquirió hasta 2009, por lo que está comprada a precios altos y es difícil darle salida sin asumir pérdidas.
- Derechos de inversión: 101,1 MM de euros. Al finalizar 2010 eran 33,5 MM de euros. Estos derechos de inversión están a precios más bajos que los del pico de la burbuja, pero habrá que ver si consigue beneficios con su venta en los próximos trimestres.
La deuda neta queda en 191,9 MM de euros, bajando de forma importante desde los 297,5 MM de euros en que estaba al finalizar 2010.
Los fondos propios siguen siendo negativos, aunque el acuerdo de refinanciación con los bancos da una cierta estabilidad a la empresa.
Sin el acuerdo con los bancos estos resultados habrían sido bastante peores. Con todo, la situación de Renta Corporación continúa mejorando ligeramente, aunque aún está en una situación bastante delicada.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas