Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

FCC; Emisión de bonos convertibles (Octubre 2009)

La emisión de bonos convertibles tiene un importe de 450 millones de euros. El plazo es de 5 años, durante los cuales FCC pagará a los bonistas un 6,5% anual.
El precio de conversión de los bonos en acciones queda fijado en 39,287 euros por acción, lo que da un total de 11.454.171 acciones. Eso supone el 8,99% del capital social de FCC, que en el momento de realizar esta emisión de bonos convertibles está compuesto por 127.303.296 acciones. La conversión es voluntaria, por lo que serán los bonistas los que decidan si convierten los bonos en acciones o no, recibiendo al vencimiento el capital aportado en lugar de acciones de FCC.
Las acciones que se entreguen para hacer frente a la conversión de los bonos pueden ser de nueva emisión (ampliación de capital) o procedentes de la autocartera de FCC, por lo esta operación podría suponer una dilución para los accionistas de FCC o no, dependiendo que cómo se realice finalmente la conversión. En el momento de realizar esta emisión no se sabe si FCC tendrá que realizar una ampliación de capital o no ni de que cuantía será en caso de que finalmente la realice. En Junio de 2009 FCC tenía en autocartera el 3,7% de su capital social.
En esta emisión de bonos convertibles no se ha respetado el derecho de suscripción preferente de los accionistas de FCC.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas
Image