
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

En Noviembre de 2012 el Banco Santander realiza una nueva ampliación de capital liberada, en este caso en sustitución del que debería haber sido segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2012.
Se emitieron 222.107.497 acciones, el 2,2% del capital social, que queda formado por 10.321.179.750 acciones.
Tampoco pagará el tercer y cuarto dividendo de 2012, ya que los sustituirá por nuevas ampliaciones de capital similares a esta aproximadamente en Enero-Febrero y Abril-Mayo de 2013.
De momento no se sabe cuándo reanudará el Banco Santander el pago de dividendos “normales”, en efectivo. Ya lleva 2 trimestres consecutivos reduciendo su stock de inmuebles, lo cual es muy positivo. El problema del Banco Santander en cuanto a los inmuebles adjudicados o embargados es relativamente bajo, el menor de toda la banca española, pero es probable que en los próximos meses adquiera una o varias cajas de ahorros quebradas, para lo cual necesitará capital.
Creo que este último motivo, la futura compra de cajas de ahorros quebradas, es la principal causa de que el Banco Santander (igual que el BBVA) no reanude aún el pago de dividendos.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas