Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Guía para principiantes: ¿Son recomendables los warrants?

Los warrants son un producto muy parecido a las opciones de los mercados organizados.
La principal diferencia entre los warrants y las opciones es que las opciones pueden venderse primero y comprarse después, mientras que los warrants no se pueden vender si no se han comprado antes.
Esto tiene una ventaja a favor de los warrants, que es que no se puede perder más dinero del que se invierta. Es decir, si alguien compra un warrant por 100 euros, no puede perder más de 100 euros, pase lo que pase.
La desventaja es que, por razones técnicas complicadas de resumir en una explicación para principiantes, la probabilidad de perder con los warrants es bastante alta. Y por eso no son un producto recomendable para el inversor medio.
La probabilidad de ganar dinero con las opciones de los mercados organizados es superior a la que se tiene con los warrants. Aunque creo que debemos ver con más detalle esta afirmación.
El hecho de que las opciones puedan venderse sin haberse comprado permite hacer una gran cantidad de estrategias de inversión. El riesgo de estas estrategias es muy variado. Algunas tienen mucho riesgo, mientras que otras tienen muy poco riesgo. Con algunas la probabilidad de perder dinero es altísima, mientras que en otras el riesgo es muy bajo, inferior incluso a la compra de acciones normal y corriente.
Las opciones no son para gente que empieza, pero una vez que tenga algo de experiencia, le recomiendo que estudie las opciones. Y le sigo desaconsejando los warrants, incluso una vez que tenga bastante experiencia en el mundo de la Bolsa.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):


Image