Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Guía para principiantes: ¿Es rentable invertir en petróleo u otras materias primas?

Para la mayoría de las personas no es rentable operar con el petróleo u otras materias primas, ya que igual que sucede con las divisas, es muy difícil estimar cuando está caro o barato el petróleo, y cualquier otra materia prima.
Es importantísimo invertir en algo que se pueda estimar si está caro o barato (no alto o bajo) de alguna forma. No hace falta que alcancemos la perfección en las valoraciones, porque nadie la alcanza, pero sí que debemos poder decir si lo que estamos pensando comprar o vender nos parece que está caro o barato, y por qué.
Hacer esto con el petróleo y las materias primas es muy muy difícil. Es decir, podemos estar horas y horas hablando del petróleo, de la situación geopolítica, etc, pero ese mismo discurso nos valdría con el petróleo a 100, 200 ó 300 dólares, por ejemplo. Y lo mismo sucede con el resto de materias primas.
Invertir con prudencia y garantías de éxito no consiste en adivinar si algo va a subir o a bajar los próximos meses, sino en estimar si está caro o barato, sin saber si en los próximos meses subirá o bajará. Y esto es mucho más fácil hacerlo con las acciones que con el petróleo, o cualquier otra materia prima. Pero mucho más fácil.
Con la ventaja, a favor de las acciones, de que las empresas sólidas pagan dividendos de forma regular, y esto facilita tanto la valoración de las empresas como el obtener ganancias en plazos largos de tiempo.
Ni el petróleo ni las materias primas pagan rentas, por lo que el único beneficio es el que se obtenga siendo hábil al comprar y vender, y casi nadie es tan hábil comprando y vendiendo como para obtener una buena rentabilidad a lo largo de su vida. Aunque todo el que lo intente tendrá bastantes aciertos, pero no los suficientes como para que le haya merecido la pena utilizar esa forma de invertir su dinero.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):


Image