
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

La frase se refiere a que las mejores oprtunidades de compra coinciden con las grandes caídas de la Bolsa, cuando el pánico se apodera del mercado. En esos momentos muchas empresas están baratas, pero el ambiente es muy negativo en todos los sentidos. Los medios de comunicación anuncian constantemente un futuro muy negro, la mayoría de inversores y analistas sólo piensa en vender si no lo ha hecho ya, etc.
Sólo una minoría de inversores que son capaces de analizar la situación friamente y de forma objetiva se atreven a comprar bajo esa presión psicológica. A pesar su experiencia y de estar tomando la decisión correcta en muchas ocasiones esos inversores pueden tener dudas en el momento de dar la orden de compra.
La frase tiene mucho de cierto, pero hay ocasiones en las que se producen grandes oportunidades de compra y sin embargo las circunstancias no son tan negativas como en un crack. Los cracks suelen ser muy buenas oportunidades de compra, pero no son las únicas, por lo que es posible comprar bien en momentos de mercado en los que no haya grandes tensiones.