Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos (André Kostolany)

Por desgracia la demagogia y el populismo son muy frecuentes en economía. Es habitual que para la mayoría de la gente las soluciones eficaces a los problemas suenen mucho peor que alternativas populistas que en el mejor de los casos no solucionan nada y en el peor agravan aún más la situación que en teoría pretenden arreglar.
La mayoría de los políticos están interesados principalmente en agrandar el tamaño del Estado todo lo que sea posible para tener acceso a una mayor cantidad de dinero, con todo lo que eso supone, conseguida a través de los impuestos. Solucionar los problemas es para ellos algo secundario.
Cuanto mayor sea el nivel de conocimientos financieros y económicos de una sociedad menos efectividad tienen las medidas demagógicas y populistas. En una sociedad verdaderamente informada la demagogia y el populismo provocarían enormes pérdidas de votos, justo lo contrario de lo que sucede actualmente. Por eso es tan importante que ese nivel de conocimientos financieros y económicos de la población aumente lo máximo posible. Los principales beneficiarios serían los más desfavorecidos.
Image