
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Warren Buffett es un firme defensor de la estrategia de “comprar y mantener”, que tan buenos resultados le ha dado. Para Buffett es normal tener una misma empresa en su cartera durante décadas sin vender niguna acción, en todo caso comprando más paquetes de la misma empresa a lo largo del tiempo.
Con esta frase quiere reflejar que la mayoría de los inversores, en la práctica, obtienen mejores resultados comprando acciones de buenas empresas y manteniéndolas de forma indefinida que saltando de una inversión a otro.
Supongamos 2 estrategias:
- Estrategia A: Comprar una cartera de 10 empresas sólidas y mantenerlas durante 20-30 años, reinvirtiendo los dividendos, sin vender en ningún momento.
- Estrategia B: Comprar y vender esas mismas 10 empresas a lo largo de esos mismos 20-30 años intentando elegir en cada momento las que más van a subir en el futuro próximo y evitando las que van a caer.
La mayor rentabilidad potencial se obtendría utilizando la estrategia B de forma correcta, pero en la práctica la mayoría de inversores, incluyendo muchos profesionales, obtendrán mejores resultados utilizando la estrategia A.