Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

El grupo de aquellos capaces de pensar por sí mismos, se encuentra a años luz de aquellos que no lo son (Ludwig von Mises)

Esta frase se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida. Es importantísimo formarse un criterio propio sobre cualquier tema sin dejarse arrastrar por los medios de comunicación o la opinión de la mayoría, especialmente en temas realmente importantes como la gestión del dinero y el patrimonio.
Aquel inversor que compra porque los demás compran o vende porque los demás venden se encuentra siempre perdido y con sensación de falta de control sobre su vida. Es importante formarse, escuchar todas las opiniones posibles y después tomar decisiones propias de forma consciente y responsable.
Mucha gente invierte su dinero siguiendo ciegamente consejos de conocidos, periodistas, analistas, etc. Está bien escuchar muchas opiniones para aumentar los conocimientos y conocer otros puntos de vista, pero la mayoría de la gente no obtiene grandes resultados gestionando su dinero, por lo que todo aquel que siga sus consejos al pie de la letra tampoco obtendrá grandes resultados.
Como en cualquier otro aspecto de la vida, si se quieren obtener resultados superiores a la media deben hacerse las cosas de forma distinta a como las hace la mayoría de la gente.
Image