Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

El mejor momento para vender una empresa excelente es nunca (Philip Fischer)

Es una forma de expresar la estrategia de ”Comprar y mantener”.
Creo que sirve para resaltar la importancia del aspecto psicológico al invertir en Bolsa.
Posiblemente los conocimientos técnicos para invertir en Bolsa a largo plazo no son tan complicados de adquirir como piensa mucha gente que nunca se ha interesado por la Bolsa o que comienza a hacerlo.
Sin embargo hay otra serie de dificultades a las que no se les suele prestar atención, las dificultades psicológicas.
Mucha gente que invierte en Bolsa no termina de confiar en ella, incluso aunque le vaya bien, y eso en muchas ocasiones le lleva a “asegurar” beneficios vendiendo acciones en las que gana dinero. Pero en una verdadera planificación a largo plazo no se vende simplemente porque se está ganando dinero. De hecho se invierte para ganar, así que ganar debería ser algo relativamente normal. Antes de vender habría que preguntarse si hay algún sitio mejor para tener el dinero, y si no lo hay muy probablemente se ganará más dinero en el futuro dejando el dinero quieto donde está que vendiendo y cerrando la posibilidad a ganancias futuras.
Esa desconfianza psicológica hacia la Bolsa lleva a mucha gente a conformarse con pequeñas ganancias a corto y medio plazo que les impiden disfrutar de verdaderas ganancias a largo plazo.
Image