Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Warning: Attempt to read property "image_fulltext" on null in /homepages/18/d903872058/htdocs/clickandbuilds/Joomla/Invertirenbolsa/templates/ut_lawstudio/html/layouts/joomla/content/full_image.php on line 62

Errores sobre el dinero; “Invertir es demasiado difícil, mejor gastar el dinero ahora”

Mucha gente cree que invertir es algo extremadamente difícil que sólo pueden hacer bien unas pocas personas. Las demás, si lo intentaran, sólo conseguirían perder su tiempo y su dinero antes o después y dejar de gastar el dinero en cosas que les suponen una satisfacción.
Si esto fuera así sería cierto que es preferible gastar el dinero ahora en cosas que nos gustan que perderlo en una actividad aburrida en la que es casi imposible tener éxito. Pero no lo es.
El problema es que a nadie le enseñan a invertir su dinero ni en el colegio ni en la universidad.
Pero invertir no es difícil, y salvo que encuentre un asesor especialmente bueno y honrado lo más probable es que usted sea el mejor gestor de su propio dinero y el que mejores resultados obtenga con mucha diferencia.
Los conocimientos necesarios para invertir los puede adquirir cualquiera sin necesidad de tener ningún conocimiento previo. Después sólo hay que aplicar el sentido común unido a esos conocimientos y los resultados positivos llegarán.
No es que cualquiera pueda aprender a invertir, sino que todo el mundo debería aprender a invertir porque es uno de las conocimientos más sencillos de adquirir y que más transformarán el resto de su vida, por supuesto de forma positiva.
Comentarios (3)
This comment was minimized by the moderator on the site
ESTIMADO SANTI;
LA MEJOR INVERSION EN LA VIDA SE LLAMA EDUCACION, SIEMPRE EDUCACION, ESTA PALABRA NOS QUEDARA PARA EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS Y EN ESTE CASO ESPECIFICO
EDUCACION FINANCIERA, LO TIENE QUE REALIZAR CADA PERSONA.
SALUDOS DESDE CHILE
rolando
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola Santi,

Llegar a ser una de las personas más ricas del mundo lógicamente es muy difícil, y muy poca gente lo consigue.

Pero aumentar claramente el nivel de vida (con el tiempo, no en "4 días") es algo que todo el mundo puede, y debe, lograr. Seguro que se puede, aunque se tenga un sueldo bajo.

1) Con 50 ó 100 euros al mes ya se puede empezar. Cuanto más dinero ahorres al mes, mejores resultados obtendrás, lógicamente.

2) Las acciones se compran en los brokers (bancos, cajas, sociedades independientes), abrir una cuenta es muy fácil, y gratis. Muy similar a abrir una cuenta corriente.

3) Hay muchísimas estrategias de inversión. Unas consisten en comprar y vender, otras en cobrar los dividendos y tener una renta estable, etc. Yo te recomiendo esta última:

Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

Un saludo.
Invertir en bolsa
This comment was minimized by the moderator on the site
Buenas noches,
dices que "es fácil" invertir, tengo 23 años, nunca me había planteado acercarme a este mundo desde que ayer, y de casualidad estuve más de 3 horas leyendo biografías de las grandes fortunas mundiales, las cuales en su mayoría se basan en el accionariado de muchísimas empresas, imagino que todo esto lo sabéis todos los que frecuentáis este foro, pero me llamó la atención cómo aumentaban sus patrimonios paralelamente al poder accionarial que tenían en diferentes empresas, cosa que parece del todo lógica
lo que me planteó la duda de si sería capaz de plagiar sus biografías en mi mismo, siempre desde el racionalismo de aceptar que mi sueño es plagiar esas biografías pero mi realidad se conformaría con tener un buen sueldo invirtiendo mi dinero i tiempo en algo que me parece excitante,
algo que no sucederá seguramente, pero no sucederá de ningún modo si no se algunas cosas como
-cuanto dinero mínimo necesito para poder invertir de modo rentable (a priori )
-donde puedo comprar acciones con este dinero,
-todo esto consiste en comprar y esperar a que cada año repartan entre los accionistas un porcentaje del beneficio de la empresa o por lo contrario consiste en comprar acciones i esperar a que el valor de estas suba para venderlas, unicamente

supongo que si me respondes me surgirán mas dudas, así que si te parece puedes empezar diciéndome si me recomiendas mantener esta ilusión

si llegaste hasta aquí, gracias por tu atención
Santi
There are no comments posted here yet
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations
Image