Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Resultados de Zardoya Otis en el primer trimestre de 2014

Regulares

Todas las cifras se comparan con las del primer trimestre de 2013, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto cae un poco hasta los 38,7 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,09 euros (-3%).
Las ventas se mantienen en 182 millones de euros (+0,8%).
El EBITDA tampoco varía apenas y queda en 60,5 millones de euros (-0,7%). El margen EBITDA / Ventas baja un poco hasta el 33,2% (60,5 / 182).

Resultados de Zardoya Otis por divisiones:

  • Nuevas Instalaciones:

    Las ventas de esta división de nuevas instalaciones no paran su caída, y ya son de sólo 9,4 millones de euros (-28,2%). Los contratos recibidos no dejan de caer, y además claramente, hasta 15,6 millones de euros (-21,5%), pero a medida que ha ido avanzando 2013 esta caída se ha ido reduciendo. Esto hace, lógicamente, que la cartera de proyectos pendientes de ejecutar se siga reduciendo hasta 73,4 millones de euros (-16,5%).
  • Servicios:

    Las ventas se reducen hasta 136,3 millones de euros (-4,8%). Las unidades con contrato de mantenimiento aumentan hasta 283.572 (+5,5%). Pero la subida se debe a la integración de Enor, porque desde entonces han caído desde las 286.292 unidades del segundo trimestre de 2013. Lo cual quiere decir que Zardoya Otis sigue perdiendo algunos clientes por la competencia en precios tan fuerte que hay en el sector debida a la crisis. Los clientes siguen retrasando las modernizaciones de sus ascensores.
  • Exportación:

    Las ventas de las exportaciones suben mucho hasta 36,3 millones de euros (+49,4%). Los clientes ya han absorbido los excesivos stocks que habían acumulado y las ventas vuelven a crecer, como había previsto Zardoya Otis.
Hay que esperar unos trimestres más para ver si el negocio de Zardoya Otis está tocando fondo, y en caso de que sea así si lo que hace a partir de ese momento es empezar a crecer de nuevo o simplemente dejar de caer más.
Nota: Si buscas el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puedes encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas
Comentarios (0)
There are no comments posted here yet
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations
Image