La Constitución debe entenderla todo el mundo
Como hemos visto, la Constitución es un acuerdo entre todos los habitantes de un país, en el que establecen las condiciones que deberán respetar todas las futuras leyes que puedan llegar a existir en el país.
Por tanto, la Constitución debe estar escrita de forma que sea fácilmente entendible por toda la población. No puede ser que la Constitución de un país la hagan unas pocas personas “muy listas y que saben mucho de estas cosas” y que sólo una pequeña parte de la población sea capaz de entender esas “reglas del juego” que van a condicionar la vida de todos los habitantes del país durante décadas, o incluso siglos.
Por eso las Constituciones deben ser cortas, lo más cortas posible, y estar escritas en un lenguaje claro y sencillo, sin palabras enrevesadas y con frases fáciles de entender por cualquier niño de corta edad.
Los habitantes con una inteligencia muy inferior a la media también deben ser capaces de entender las Constitución, para poder decidir si están de acuerdo con esas normas o no.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”
Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,70 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):