Supresión del Impuesto del Patrimonio en la Comunidad de Madrid en 2010
La Comunidad de Madrid ha anunciado recientemente que a partir de 2008 rebajará el Impuesto sobre el Patrimonio hasta suprimirlo totalmente en el 2010. Es una decisión muy acertada, ya que este impuesto es uno de los más injustos que hay; penaliza al que invierte y crea riqueza frente al derrochador, grava dinero que ya ha sido gravado (al menos una vez y en ocasiones más de una), supone un obstáculo para que los emprendedores sitúen su residencia en los territorios en que existe este impuesto, etc.
Además de ser injusto es uno de los impuestos que más frena la creación de riqueza, ya que la penaliza y ahuyenta a los que la generan.
En toda Europa sólo Francia y España mantienen este impuesto, que fue creado hace 40 años como algo temporal que sólo iba a durar 1 año.
Una de las muchas ventajas que tiene la Globalización es que hará bajar los impuestos en todo el mundo. Cuanto más fácil y habitual sea el movimiento de capitales y personas más competencia fiscal habrá entre las administraciones de todo el mundo para retener y atraer la riqueza, y para ello tendrán que ofrecer una fiscalidad cada vez más favorable. El Estado no genera riqueza. Cuánto más dinero retengan los particulares y empresas, que son los que la generan, mayor será el ritmo de crecimiento económico y de generación de riqueza .