Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Warning: Attempt to read property "image_fulltext" on null in /homepages/18/d903872058/htdocs/clickandbuilds/Joomla/Invertirenbolsa/templates/ut_lawstudio/html/layouts/joomla/content/full_image.php on line 62

Propósitos para 2010

Al final de cada año siempre se hacen propósitos para el siguiente, y lo habitual es olvidarlos a principios de Enero.
Hay que procurar que esto no suceda, ya que unos propósitos bien establecidos son una buena guía que ayuda a mejorar más rápidamente.
Para que los propósitos sean útiles deben ser alcanzables, pero a la vez también deben ser lo suficientemente difíciles para que sean útiles y supongan una mejora significativa en la vida de la persona que los establece.
Si alguien se propone ahorrar 10 euros todos los meses muy probablemente lo conseguirá, pero el impacto que eso va a tener en su vida va a ser muy pequeño. Y si se propone obtener un 200% de rentabilidad a sus inversiones muy posiblemente enseguida lo verá como algo imposible y perderá el interés.
También es muy importante que la consecución de los propósitos dependa de nosotros;
  • Cuánto ahorrar cada mes
  • Hacer un estudio de los gastos para eliminar y/o reducir aquellos que no se ajusten a los objetivos vitales
  • Vaciar el trastero y vender todo aquello que ya no se use y sea vendible para invertir la liquidez obtenida
  • Leer X libros
  • Reorganizar el patrimonio y variar los porcentajes actuales de renta fija, renta variable e inmuebles para conseguir una distribución más eficiente y que se ajuste mejor a los objetivos que se quieren conseguir
  • Etc.
La evolución de la Bolsa no depende de nosotros, así que no tendría sentido tener como propósito que nuestras acciones estén un X% más altas dentro de 1 año.
Los propósitos que establezca cada uno deben ser aquellas cosas que pueda hacer a lo largo del próximo año y que más rápidamente le acerquen a la vida que quiera vivir dentro de 20-30 años.
Dicen que a algunas personas les ayuda mucho escribir sus objetivos porque eso les hace no olvidarlos y ayuda a mantener su seguimiento. Si quiere puede abrir un hilo en el Foro de finanzas personales e independencia financiera escribiendo sus objetivos para 2010 e ir actualizándolo a medida que vaya dando pasos que le acerquen a la consecución de sus objetivos para 2010.

Quizá sea una buena forma de que en 2010 sí cumpla sus propósitos.

¡ Feliz Año 2010 !

Comentarios (0)
There are no comments posted here yet
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations
Image